Premier League

¿Cuál es el monto que reciben los equipos por ganar la Premier League?

Increíbles cifras de euros de los premios para el campeón y para los equipos que se clasifican a la Champions League.
¿Cuál es el monto que reciben los equipos por ganar la Premier League?
Martes 2 de Enero de 2024
La Premier League, máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra, comenzó a disputarse en la temporada 1992/93 y hoy por hoy, es una de las ligas que más dinero reparte en premios, el Manchester City, campeón de la anterior campaña, ganó más de 50 millones de euros con el título. Las arcas de los equipos ingleses siguen contentas a pesar de que las cifras de los futuros premios no superan esa cantidad.


En la última Premier League se coronó campeón el Manchester City, premiado con un total de 55,6 millones de euros por parte de la liga. Mientras que el Southampton por ser el último de la liga recibió 2.76 millones de euros.

Los equipos que cayeron en tercera ronda, recibieron poco más de 48 millones de euros. Esos fueron el Chelsea, Bournemouth, Newcastle, Crystal Palace, Everton, Nottignham Forest, Wolverhampton, Brentford y Aston Villa.

¿Quién se coronará campeón este año para recibir más de 50 millones de euros? ¿Qué otros clubes seguirán en la clasificación de la Champions League?