Boca Juniors

¿Cuál es el nuevo récord que alcanzó Miguel Merentiel en Boca?

Con el gol que le hizo a Central Córdoba, la Bestia marcó el primer tanto del Xeneize por octavo duelo seguido y superó a Valentim. 
¿Cuál es el nuevo récord que alcanzó Miguel Merentiel en Boca?
Jueves 15 de Febrero de 2024

Boca derrotó 2-0 a Central Córdoba por la quinta fecha de la Copa de la Liga y pudo festejar por primera vez en el año en La Bombonera. Miguel Merentiel fue el encargado de abrir la cuenta del marcador y sigue demostrando que hoy por hoy es titular indiscutido en el Xeneize.

Además del gol, el uruguayo se llevó un nuevo récord. ¿Cuál? Marcó el primer gol de Boca por octavo duelo seguido. Lo hizo en todos los de este año y también en los últimos dos del año pasado, ante Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata.


Esta seguidilla le permitió dejar en el camino al histórico artillero brasilero Paulo Valentim, reconocido por ser el tercer máximo killer en Superclásicos, detrás de Ángel Labruna y Oscar Mas, y el primero del lado de la Ribera. En el caso del futbolista que se apoderó de los goles xeneizes en la década del `60 sentenció el primer gol de Boca en las seis fechas iniciales del campeonato local de 1964.

Otros jugadores se quedaron atrás en la lista porque solo llegaron a inaugurar el marcador xeneize en cinco encuentros consecutivos, como Pancho Varallo, Alfredo González y Emmanuel Gigliotti. Luego de superar a sus compatriotas Manteca Martínez y Santiago Silva, Merentiel no se cansa de romper récords en las redes azules y amarillas. Y ahora va por más.

Los jugadores de Boca que anotaron el primer gol más veces consecutivas en la historia

Miguel Merentiel - 8 partidos (Godoy Cruz, Estudiantes, Racing, San Lorenzo, Newell´s, Sarmiento, Tigre y Central Córdoba).

Paulo Valentim - 6 partidos en 1964.

Francisco Varallo - 5 partidos en 1931.

Alfredo González - 5 partidos en 1937.

Jaime Sarlanga - 5 partidos en 1941.

Emmanuel Gigliotti - 5 partidos en 2013.