Lionel Messi

¿Cuáles son los ocho títulos que podría ganar Leo Messi este año?

El máximo ganador de campeonatos tiene varias posibilidades de superar su propio récord.
¿Cuáles son los ocho títulos que podría ganar Leo Messi este año?
Viernes 5 de Enero de 2024
Este 2024 le da la oportunidad a Lionel Messi de seguir superándose, junto con la Selección Argentina y el Inter de Miami, el genio del fútbol podrá obtener más títulos. En esta temporada, tendrá ocho chances para ampliar su récord y aumentar su leyenda con logros colectivos como la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa América.

Los títulos que Lionel Messi puede ganar con la Selección Argentina:

La Albiceleste de Lionel Scaloni, con Messi como capitán, jugará la Copa América, defendiendo su título del 2021. A su vez, durante el año, estaría jugando las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y algunos amistosos. El certamen arranca el 20 de junio y finaliza el 14 de julio.

A fines de enero, la Sub-23 que tiene como técnico a Javier Mascherano, jugará el Preolímpico, para clasificar así en los Juegos Olímpicos en París. Cada país puede llevar a tres jugadores mayores de 23 años y el DT nunca ha descartado llevar a Leo si este tiene el deseo de jugar.


El Inter de Miami le dio a Messi la posibilidad de ganar seis títulos. ¿Cuáles?

Por otro lado, el club en el que juega el máximo ganador de campeonatos le daría la posibilidad a Messi de competir por la Leagues Cup, y esta temporada, Messi jugará desde el inicio.
El club, luego de ganar su copa de Leagues Cup, siendo el título número 44° en la carrera de Messi, convirtiéndolo en el más ganador de la historia superando a Dani Alves, con 43. Logró el derecho de jugar la Copa Interamericana.

El cuarto trofeo posible sería la Liga de Campeones de la Concacaf, donde aguarda en octavos de final por el ganador del cruce entre Nashville y Deportivo Moca, de República Dominicana. En caso de ser campeón, el Inter Miami se ganaría el derecho de disputar a fin de año la Copa Intercontinental, torneo que viene a reemplazar el Mundial de Clubes.

Por último, el sexto título que le podría dar el club a Messi es la US Open Cup, de la que Las Garzas salieron subcampeonas en 2023.

Lionel Messi tiene ocho posibilidades de demostrar que sigue siendo el mejor jugador de la historia del fútbol. ¿Logrará conseguir todos?