Novedades

¿Cuántos lugares quedan para el Mundial de Clubes 2025?

A poco más de un año para el nuevo torneo internacional de clubes, quedan solo tres lugares. Todos los detalles.
¿Cuántos lugares quedan para el Mundial de Clubes 2025?
Martes 19 de Marzo de 2024

Se sortearon las fases de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente. Y si bien nadie piensa en el más allá, es una realidad que ambas competencias serán claves para la clasificación al Mundial de Clubes 2025.

Ya están agregados los 3 puntos a los equipos que jugarán la fase de grupo. Por lo tanto es la tabla de hoy que son Boca, River, Olimpia de Paraguay, Nacional de Uruguay, Independiente del Valle, Barcelona de Ecuador, Cerro Porteño, Estudiantes, Libertad, The Strongest, Talleres, Bolivar, Deportivo Táchira y Colo Colo. Los equipos que figuran en esta tabla son los únicos que podrían clasificarse por puntos si no salen campeones.



Faltan clasificar 3 equipos. Estos serán el campeón 2024 y los dos primeros de este ranking. Como ya hay 3 brasileños clasificados, solamente otro equipo de Brasil podrá llegar al Mundial si sale campeón, pero por puntos, no.

El máximo de puntos en juegos es 51. Esto sería si un equipo gana los 13 partidos (39) y como consecuencia de ello tendrá 12 puntos más que es avanzar 4 fases.

¿Qué pasa con los equipos argentinos? El máximo posible que la disputen son 2. Eso significa que si sale campeón San Lorenzo, Estudiantes, Central o Talleres, el otro equipo será Boca o River, el que tenga más puntos.


La proyección para River se basa en sumar 5 puntos y con ello superar a Boca. Luego deberá esperar el corte de clasificados a los Octavos de Final. Conclusión: Chance Alta.

Boca sabe que será, en teoría, superado por River, y deberá esperar que NO haya Campeón argentino, y que el equipo que llegue a la Final, no sea los que figuren en esta tabla. Conclusión: Chance Importante, pero NO tan Alta.

Estudiantes para pasar a Boca debe sumar 42 puntos, lo que implicaría una campaña mínima de SF (ganar 10 partidos y pasar 3 fases). Si lograra eso sumaría 39 puntos y aún no le alcanzaría. Entonces tendría que ganar un partido de SF, aunque resulte eliminado pero por puntos pasaría al Xeneize. Conclusión: Campeón o un milagro con los puntos.

Talleres si pierde la final, pero gana 11 de los 12 partidos jugados, pasaría a Boca. Conclusión: Campeón o un milagro con los puntos. Central y San Lorenzo: Solo clasificarán si salen campeones.

IMPORTANTE:

Si sale Campeón Flamengo, Fluminense o Palmeiras, irán los 3 primeros del Ranking. Por eso motivó aún figura Olimpia que no jugará esta edición.