Fabian Berlanga, presidente de Vélez, habló con Marketing Registrado del presente del conjunto de Liniers, que es único puntero de la Liga Profesional con 30 unidades. La máxima autoridad del Fortín hizo un balance de estos meses de gestión y además se animo a hablar del Superclásico de mañana a las 16 entre Boca y River, entre otros temas.
¿Qué balance hace de estos meses como presidente de Vélez?
“La verdad que estamos muy contentos con estos meses desde que estamos en el club a pesar de algunas cosas que sucedieron en el medio. Se recuperó mucha la parte institucional y ni que hablar la parte deportiva en la que estamos mucho mejor de lo que se creía. Todo se debe al trabajo de un equipo. La comisión directiva en lo institucional y en la parte deportiva tiene mucho que ver la elección del técnico. Estamos muy contentos con el cuerpo técnico, no solo por el trabajo que hacen, sino también porque son todos excelentes personas y la secretaria técnica deportiva con Ricky Álvarez a la cabeza se pudo hacer un gran trabajo y se están viendo los resultados.”
¿Imaginaba esto Fabian cuando le tocó asumir hace menos de un año?
“Más que una imaginación era un anhelo y una necesidad porque nosotros ni bien asumimos, a los 10 días jugamos un partido por la permanencia y por suerte se dio que pudimos sacar ese partido adelante contra Colon y terminamos con ese año de angustia. Luego nosotros nos pusimos como objetivo meternos en los cuartos de final de la Copa de la Liga de este año, pero la realidad es que nosotros teníamos que sumar puntos para salir de la tabla del descenso y cuando hacíamos la cuenta de los puntos que teníamos que sacar para estar lejos de esa zona, se daba que teníamos que entrar a los play offs y lo conseguimos y luego fue todo de los jugadores y el cuerpo técnico que se propusieron ir por todo y jugaron muy bien esos tres partidos y no salimos campeones por esos detalles del futbol. Después cuando se reinicio el torneo, yo le hecho la culpa al stress por haber perdido la final contra Estudiantes y perdimos algunos partidos que quizás no lo merecíamos, pero cuando se reinició después de la pretemporada volvimos jugando muy bien al futbol y dejando todo en la cancha. La gente está contenta y a mi me hace muy feliz haber recuperado la alegría en el hincha de Vélez.”
¿Está ilusionado con poder salir campeón?
“Si la verdad que es difícil no ilusionarse. Nuestro es que Vélez vuelva al plano internacional y si es logrando un título, mucho mejor, pero el objetivo principal es que Vélez vuelva a la Libertadores. Cuando pasen los partidos vamos a ir viendo para que estamos. El futbol argentino es muy difícil y competitivo, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y no tenemos que relajarnos para nada. Tenemos que ir partido a partido. Ahora nos vienen cuatro partidos bastantes difíciles y podemos ganarlos, pero también perderlos.”
Este fin de semana se va a jugar el Superclásico, ¿Firman el empate ustedes?
“Si es el resultado que más nos conviene. También vamos a estar atentos al resultado de River en la Libertadores la semana que viene, porque si River pasa de ronda, se va a enfrentar con nosotros después de Racing y va a estar jugando las semifinales en el medio, con lo cual la cabeza de los jugadores esta puesta en otro lado y capaz guarda algunos jugadores y todo el publico de River va a llegar distraído si están jugando las semifinales y eso es un beneficio para todos.”
Hace unos meses se barajó la chance que Aquino vaya a Boca, ¿Están dispuestos a escuchar ofertas en el próximo mercado de pases por el jugador?
“Nosotros oficialmente no tuvimos ninguna comunicación y ningún pedido por el jugador por parte de Boca. Después si se comunicaron con el representante son rumores. No queremos negociar a Aquino. Estamos haciendo todo lo posible para que siente bien y cómodo en Vélez y si entramos a una copa internacional, queremos que juegue esa copa con Vélez.”