Fútbol Argentino

Enzo Pérez vuelve a Estudiantes: ¿Cómo le fue anteriormente en el club?

El mediocampista de 37 años acordó su regreso al Pincha y tendrá su tercer ciclo en la institución platense. 
Enzo Pérez vuelve a Estudiantes: ¿Cómo le fue anteriormente en el club?
Martes 9 de Enero de 2024

Después de lo que fue su exitoso paso por River, Enzo Pérez vuelve a un club donde dejó un gran recuerdo. El mediocampista de 38 años acordó su regreso a Estudiantes de La Plata tras casi 12 años. De esta manera, el mediocampista mendocino cumplirá su tercer ciclo en el club, al cual llegó por primera vez en 2007.

El futbolista surgido de Deportivo Maipú de Mendoza, llegó por primera vez al Pincha a mediados del 2007 y debutó en agosto en un partido por Copa Sudamericana ante Lanús, disputando 18 minutos del partido de ida de la segunda ronda del certamen internacional. A partir de ese momento, el jugador comenzó poco a poco a ganarse un lugar en el equipo y en la hinchada, sumando minutos y obteniendo títulos importantes con el club.


El primero en llegar fue nada más y nada menos que la Copa Libertadores 2009, en la que jugó todos los partidos salvo uno, sumando 1.179 minutos sobre 1.440 posibles, contando la ida y vuelta de la ronda clasificatoria. Además, aportó 2 goles y 1 asistencia para la obtención de la cuarta y hasta el momento última Libertadores del Pincha.

Año más tarde llegó el segundo título de Pérez con el club platense: el Torneo Apertura 2010. En el mismo, Enzo jugó 17 de las 19 fechas, en todas como titular y saliendo en apenas dos partidos. Para este campeonato el mediocampista aportó 3 goles y 6 asistencias.

A mediados de 2011, el volante mendocino fue vendido al Benfica de Portugal por una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares. Aunque rápidamente volvió a Estudiantes por un préstamo corto de 5 meses, siendo este su segundo ciclo con la Albirroja. Su último partido fue en mayo de 2012 en el empate 1-1 ante Arsenal por la fecha 16 del campeonato local.

En 2024, luego de brillar en Portugal y tener un gran paso por Valencia de España y River, Enzo Pérez comenzará su tercera experiencia en el club, en la que además tendrá Copa Libertadores por delante.

Los números de Enzo Pérez en Estudiantes:

Partidos jugados: 179

Minutos jugados: 12.946

Goles: 18

Asistencias: 23

Los títulos de Enzo Pérez en Estudiantes:

Copa Libertados 2009

Torneo Apertura 2010