Novedades

El histórico récord que consiguió Al Hilal tras la victoria ante Al Ittihad

Luego de vencer al conjunto de Gallardo, los de Jorge Jesús no solo avanzaron en la Champions League Asia, sino que se convirtieron en el equipo que más victorias seguidas logró en el mundo. 
El histórico récord que consiguió Al Hilal tras la victoria ante Al Ittihad
Martes 12 de Marzo de 2024

Luego del 2-0 a favor obtenido en la ida, Al Hilal le volvió a ganar 2-0 a Al Ittihad, se clasificó a las semifinales de la Champions League de Asia y se medirá ante el Al Ain de Hernán Crespo. Gracias al triunfo sobre el equipo de Marcelo Gallardo, el conjunto dirigido por Jorge Jesús logró un récord increíble en la historia del fútbol mundial: superó a The New Saints de Gales y se convirtió en el equipo con la racha de victorias más larga en el mundo.

Un hecho histórico ocurrió cuando se consumó el triunfo del líder de la liga árabe sobre el elenco de Gallardo, Fabinho y compañía. Resulta que fue la victoria número ¡28! al hilo del conjunto de Riad y superó al equipo galés que poseía el récord: Saints, que había ganado 27 consecutivos en la temporada 2016-17.


La temporada de Al Hilal es realmente de admirar. En la Liga Profesional Saudí es líder con comodidad y le saca 13 puntos a Al Nassr, su escolta. Se metieron en las semifinales tanto de la Champions como de la Copa del Rey. Además, todo esto lo consiguieron sin la presencia de su principal figura: Neymar.

El conjunto de Jorge Jesús no solo le arrebató el récord al equipo galés, sino que también se posicionó en la cima por encima de gigantes europeos: Ajax, que logró una racha de 25 y otra de 26; Bayern Múnich consiguió una seguidilla de 23; Real Madrid llegó a 22 y Manchester City se quedó en 21.