Novedades

El impresionante palco que construirá el Real Madrid

Bautizado Skywalk, la pasarela que rodea el cielo de Madrid ocupará 700 metros cuadrados. Todos los detalles. 
El impresionante palco que construirá el Real Madrid
Jueves 22 de Febrero de 2024

El Santiago Bernabéu sigue innovando día a día. Una infraestructura deportiva única en el mundo que servirá para culminar la obra maestra de Florentino Pérez en el Real Madrid. Y es que lo que parecía un sueño imposible, una fantasía atrevida que ideó el mandatario blanco allá por el 2019, está cerca de alumbrar una obra arquitectónica que estará a la vanguardia de la élite futbolística y empresarial global. "El mejor estadio del mundo", con esa contundencia se presentaron las obras de un estadio más moderno, más confortable, más seguro y más grande.

El presidente blanco pasará a la historia del club por reinar en el plano deportivo, por ser el artífice de fichar a futbolistas que han marcado a muchas generaciones y por haber transformado en el hogar de todos los madridistas en una fuente de ingresos del club durante las próximas décadas.

Se supo que dentro de las grandes obras del estadio, el Real Madrid tendrá un súper palco jamás visto. Ubicado en el anillo más elevado del estadio blanco, en el bautizado Skywalk, la pasarela que rodea el cielo de Madrid ocupará 700 metros cuadrados. Un super palco VIP del Santiago Bernabéu que planea sobre el lateral de la Castellana, uno de los más grandes y lujosos del mundo en el que se alternará fútbol, gastronomía y diversión.


El Skybar, con sus 700m2, se presenta como una reinterpretación moderna de la rica cultura tradicional de Madrid. Fusiona elementos como los característicos bares, luces y arquitectura de la ciudad con espacios envolventes, tecnológicos, dinámicos y cambiantes. Con la firme intención de que cada visita se convierta en una experiencia única e irrepetible. Un proyecto del estudio de interiorismo 'Room 1804', parte de la firma Proffetional Group, que en principio estará terminado a finales de abril... tras una reforma integral del nuevo Santiago Bernabéu que entra en su recta final.

La configuración de los espacios del Skybar se dividirá en 4 grandes zonas y alturas. La zona de restauración y discoteca estará ubicada en los respectivos extremos del Skybar, la zona central estará presidida por una gran barra y el singular botellero envolvente, y finalmente, la zona de gradas y palcos VIP enfocados a dar privacidad y generar vistas al terreno de juego durante los días de partido. El espacio también cuenta con dos terrazas en ambos lados, de 250m2 cada una, que toman inspiración de los kioskos madrileños y sus emblemáticos parques.


Además, el super palco VIP contará con una zona donde los días que ruede el balón sobre el césped del Bernabéu se transforme en 200 asientos para disfrutar del partido de la manera más exclusiva posible... y en los días que no ruede el balón, el skybar se convertirá en local de ambiente donde poder comer o cenar, tomar una copa y también bailar hasta altas horas de la madrugada en su lujosa discoteca. Los palcos VIP recorren longitudinalmente todo el espacio y tienen vistas completas al estadio, están formados por conjuntos de sofás y mesas. Un espacio que crea un efecto óptico donde la imagen del propio estadio se proyecta e invade en el interior.


La música de los Dj's del mega palco parará por completo y será el sonido ambiente, los gritos y cánticos de la afición blanca, el que inunde el Skybar para impregnar la zona del entorno que regala el Bernabéu en un día de partido. Una gran embocadura de bronce retroiluminada enmarca la cabina, acompañado de las pantallas que envuelven el espacio, un espacio estratégicamente ubicado para que sea visible desde todo el espacio del Skybar. La pared será una constelación de estrellas para ilustrar a un club que siempre ha llenado su plantilla de Galácticos y que luce más estrellas en su pecho que ningún otro club.

Este Skybar se ve arropado por dos terrazas, de 250m2 cada una, que toman inspiración de los kioscos madrileños y sus emblemáticos parques. Las estructuras de las barras en metal y vidrio retroiluminado junto con el uso de la vegetación nos transporta a los pabellones del Retiro y a los invernaderos del Jardín Botánico. El suelo de mosaico nos evoca al Madrid más clásico. La zona de asientos tienen formas sinuosas, son confortables, aptos para exterior, con carácter y de diseño actual.