PSG

Kylian Mbappé dejará Paris Saint Germain a mitad de año: ¿dónde continuará su carrera?

El delantero de 25 años le confirmó al dueño del club de la Ligue 1 que se irá en julio. Real Madrid aparece como el candidato para quedarse con el futbolista. 
Kylian Mbappé dejará Paris Saint Germain a mitad de año: ¿dónde continuará su carrera?
Jueves 15 de Febrero de 2024

Hace varios mercados de pases se viene hablando de la salida de Kylian Mbappé del PSG. Fueron miles de rumores sobre como se iba a dar la salida del delantero del conjunto de la Ligue 1 y finalmente se supo una de las bombas más esperadas.

Mbappé le confirmó al dueño de París Saint Germain que se irá libre a mitad de año. Después de semejante sacudón, empiezan a circular tres posibles destinos de cara a la temporada 2025.


Entrado en los últimos seis meses de su vínculo con el club capitalino, el delantero de 25 años ya puede iniciar conversaciones con cualquier club para arreglar su transferencia antes del 1 de julio. Como en cada novela de verano e invierno, Real Madrid aparece como el principal aspirante a contar con él.

Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en mercado de pases, confirmó no solo la decisión del campeón del mundo y su posterior comunicación al jeque Nasser Al Khelaifi sino también que las negociaciones entre el jugador y la Casablanca llevan mucho tiempo bajo total confidencialidad. Sin embargo, desde su círculo íntimo, apuntarían que las condiciones ofrecidas por el cuadro madrileño no son las deseadas.

Según el medio español Mundo Deportivo, aspiraría a un sueldo anual de 100 millones de euros brutos, algo así como 50 millones netos; el doble de lo que perciben figuras de la talla de Luka Modric o Toni Kroos. Además, exigiría una prima de 175 millones para su familia a la hora de efectuarse el pase ya que el mismo se produciría a costo cero.

Por otro lado, la Premier League surge como otro destino tentador para Mbappé y allí emergen dos candidatos en la carrera por ficharlo. Arsenal es quien lo tiene en la mira desde hace un tiempo. Thierry Henry, galo y ex Gunner, sería una influencia clave para que Kiki apueste por el combinado londinense.

Sin embargo, no es el único que lo acopia entre sus posibles refuerzos en la primera división de Inglaterra. Liverpool también estaría interesado en sumarlo a su delantera, ya poblada con Mohamed Salah, Luis Díaz, Darwin Núñez, Diogo Jota y Cody Gakpo, una vez consumada la salida de su histórico entrenador, Jürgen Klopp.