Lionel Messi

Lionel Messi y un nuevo récord: ganó el premio The Best

El astro argentino fue elegido como el mejor jugador de la temporada por la FIFA por tercera vez en su carrera, y obtuvo nuevamente el premio The Best, convirtiéndose así en el máximo ganador de este trofeo. 
Lionel Messi y un nuevo récord: ganó el premio The Best
Lunes 15 de Enero de 2024
Desde que se llevó a cabo primera vez la gala de los premios The Best, el capitán de la selección argentina, Lionel Andrés Messi, estuvo nominado a mejor jugador del año en todas las ediciones del premio. El actual jugador del Inter Miami ganó en este 2024 su tercer galardón y se convirtió en el máximo ganador de este premio. Leo lo ganó en las ediciones 2019, 2022 y 2023.

Además de sus 3 consagraciones, el argentino estuvo siempre presente en las nóminas: salió segundo en las ediciones de 2016,2017 y 2021 y terminó en el tercer puesto en la edición 2020. Leo solo quedó afuera del podio en la edición 2018 que tuvo a Luka Modric como ganador.

Los otros dos máximos ganadores son Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski quienes obtuvieron este premio en dos ocasiones.


El primer The Best que recibió Lionel Messi fue en la cuarta entrega de los premios, que se llevó a cabo en 2019, cuando todavía jugaba para Barcelona. En esa temporada fue campeón de La Liga, semifinalista de la Champions League, finalista de la Copa del Rey y tercero en la Copa América de Brasil con la Selección Argentina. Compartió la terna de nominados junto a Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk. En esa campaña, el capitán de la selección había anotado 54 goles en 58 partidos entre el club y el combinado argentino.

Su segundo premio, le fue entregado en febrero de 2023, cuando la FIFA lo adjudicó como el mejor jugador del año 2022. El premio se le entregó a Lionel gracias a su actuación en los títulos que ganó el astro argentino con su club y su selección. Messi ganó con su selección la Copa del Mundo de la FIFA, la Finalissima ante Italia y con el PSG se coronó campeón de la Ligue 1. El oriundo de Rosario, superó en la terna a Kylian Mbappé y Karim Benzema.

El tercero llegó gracias a la gran temporada que hizo en el 2023 tras un gran cambio en su carrera, ya que al terminar su vínculo con el PSG, Leo decidió emigrar a los Estados Unidos para jugar en el Inter Miami. El jugador argentino se destacó en la Major League Soccer (MLS) y consiguió el primer titulo de su club, la Leagues Cup, fue nuevamente elegido como el mejor jugador de la temporada, esta vez superando a Kylian Mbappé y Erling Haaland.