Novedades

Mercado Libre se hace con los name-rights del Arena Pacaembu por los próximos 30 años

El acuerdo abarcará todos los servicios de la empresa como, Mercado Pago, Meli+ y Mercado Play.
Mercado Libre se hace con los name-rights del Arena Pacaembu por los próximos 30 años
Miércoles 31 de Enero de 2024
Mercado Libre continúa consolidando su presencia en el mundo del deporte, como lo demuestra la inversión de más de mil millones de reales en los derechos de nombre de todo el complejo Pacaembu, en São Paulo. Su inauguración está prevista para junio de 2024, con la perspectiva de albergar la Copa Mundial Femenina de 2027.

El convenio abarcará todo el ecosistema de Mercado Libre, que incluye a Mercado Pago, Meli+ y Mercado Play, con la presencia de la marca y la identidad visual del comercio electrónico tanto dentro como fuera de las instalaciones. Como resultado del patrocinio, se designarán diferentes áreas del complejo, tales como el Gimnasio Mercado Livre, el Salón Mercado Pago para el Centro de Convenciones, el Mercado Play para el estudio, el Camarote Mercado Pago y Meli+, el Centro de Tenis Mercado Livre y la Piscina Mercado Livre Olímpico.

Durante un periodo de hasta 30 años, renovable cada cinco años, el espacio llevará el nombre de "Mercado Livre Arena Pacaembu". Fernando Yunes, director general de Meli, y Eduardo Barella, director general de Allegra Pacaembu, la concesionaria a cargo de la gestión del lugar fueron quienes realizaron el anuncio.

La compañía tiene la expectativa de generar un impacto económico global en la ciudad de São Paulo cercano a los 10 millones de dólares, con ingresos anuales de 85 millones de dólares provenientes de eventos. Se estima que el Mercado Libre Arena Pacaembu atrae alrededor de 5 millones de personas anualmente, participando en eventos, espectáculos y actividades en las áreas públicas del lugar.



“Representa una de las mayores inversiones que realizará Mercado Libre este año. No sólo en el estadio en sí, también estaremos presentes en todo el complejo: gimnasio, piscina olímpica, centro de tenis y palcos. La inversión supera los R$ 1 mil millones y es un contrato con duración de hasta 30 años. Es el mayor contrato de derechos de nombre de la historia de Brasil”, resaltó Fernando Yunes.

“Estamos generando 3 mil empleos directos e indirectos. Y esperamos que ese impacto sea aún mayor, generando 160 mil empleos por año y generando 3,2 millones de dólares en impacto financiero para la ciudad”, agregó Eduardo Barella.

El nuevo Pacaembu tendrá capacidad para 26 mil personas, menor que el anterior, de aproximadamente 36 mil. El Tobogã, una grada detrás de una de las porterías, fue derribado. En el lugar se construye un edificio de usos múltiples que contará con hotel, centro de convenciones, tiendas y restaurantes.
Contenido patrocinado