Novedades

Buenas noticias para el Deportivo La Coruña: podrá liquidar la deuda y salir del concurso

Abanca, su máximo accionista, se comprometió a realizar un préstamo de 17 millones y a liquidar toda la deuda con acreedores antes de mayo.
Buenas noticias para el Deportivo La Coruña: podrá liquidar la deuda y salir del concurso
Miércoles 17 de Abril de 2024

El Deportivo La Coruña se acerca a su objetivo de sanear el club mientras aspira a volver a la máxima división de España. El club ha recibido el visto bueno del juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña para liquidar toda la deuda con acreedores.

El club abonará de inmediato la totalidad de los créditos a cambio de una quita del 19,99%, paso previo fundamental para poder abandonar el concurso de acreedores. Con el convenio hasta ahora vigente, estos habrían tenido que esperar ocho años, hasta 2031, para recibir sus créditos en el caso de la deuda ordinaria. En el caso de la deuda subordinada, habría sido hasta 2048. La sentencia favorable avala la decisión de la junta de accionistas del Dépor. Abanca, su propietario, se comprometió a otorgar un crédito de 17 millones al club y saldar dicha deuda antes de mayo a cambio de la quita mencionada.


“El objetivo del RC Deportivo es concluir el concurso lo antes posible para sanear sus cuentas y también para mejorar las condiciones deportivas en su regreso al fútbol profesional. En caso de ascenso, no estar en situación de concurso permitiría a medio plazo afrontar una competición profesional con menores limitaciones en el tope salarial y por tanto en la capacidad para realizar fichajes”, ha indicado la entidad en un comunicado.

Por otro lado, Abanca también accedió a inyectar otros 12 millones al club para cubrir su tesorería. El Dépor registró unas pérdidas de 3,1 millones jugando en Primera Federación en 2022-2023 y prevé perder otros 8,1 millones este curso. El presupuesto del club es, muy previsiblemente, el más alto de la Primera Federación, con 5,2 millones sólo en gasto en la primera plantilla, un 37% más que en 2022-2023. Una inversión que se irá hasta los 9,6 millones, un 30% más interanual, en todo el personal del club. Estas son cifras que superan con margen las de varios clubes de LaLiga Hypermotion.