Fútbol Argentino

¿Por qué Godoy Cruz e Independiente Rivadavia no se enfrentarán en la fecha de clásicos?

El Tomba y la Lepra son los únicos dos equipos mendocinos del torneo argentino, pero no tendrán su clásico en la fecha interzonal. Las razones.
¿Por qué Godoy Cruz e Independiente Rivadavia no se enfrentarán en la fecha de clásicos?
Lunes 19 de Febrero de 2024
La fecha de clásicos del fútbol argentino ya está próxima a comenzar. River-Boca, Independiente-Racing, Newell's-Rosario Central, Huracán-San Lorenzo, Gimnasia-Estudiantes, entre tantos otros, se estarán viendo las caras en esta fecha número 7 de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, hay un clásico en particular que, por un motivo en particular, no se disputará: Independiente Rivadavia de Mendoza versus Godoy Cruz.

En esta ocasión, la Lepra mendocina se enfrentará a Instituto de Córdoba, mientras que el Tomba se verá las caras ante Unión de Santa Fe. ¿A qué se debe esto? Una simple razón.



La Liga Profesional de Fútbol decidió repetir el mismo cronograma que utilizó en la fecha de clásicos de la Copa de la Liga 2023, con localías invertidas. En el torneo pasado, Godoy Cruz se enfrentó a Instituto, mientras que Unión, como era de esperarse, ante su clásico rival Colón. Ahora, el Azul ocupará el lugar del conjunto santafecino, provocando que no haya clásico mendocino en esta ocasión.

Esta será la primera vez que Mendoza tenga dos equipos en la Primera División tras 42 años. Por lo pronto, tendrán que esperar unos meses más para que se dé ese clásico en la máxima categoría...