Fútbol Argentino

¿Qué jugadores cruzaron de vereda y enfrentarán a su viejo equipo en el Superclásico?

Facundo Colidio, hoy en River, y Marcelo Saracchi, en Boca, vivirán una jornada especial el domingo en el Monumental. 
¿Qué jugadores cruzaron de vereda y enfrentarán a su viejo equipo en el Superclásico?
Jueves 22 de Febrero de 2024

Cada vez falta menos para una nueva edición del Superclásico entre River y Boca. El domingo a las 17, el Millonario recibirá al Xeneize en el Monumental por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

Son varios los condimentos en la previa de este duelo. Uno de ellos es los jugadores que vistieron ambas camisetas como el caso de Facundo Colidio por ejemplo.

Si bien el delantero no llegó a debutar, se terminó de formar en Boca tras algunos años en Atlético de Rafaela y de ahí saltó al Inter de Milán.



A mediados del año pasado, el Xeneize quiso repatriar a Colidio, que la había descosido en un buen Tigre. Sin embargo, también lo pretendió el Millonario y el rafaelino sorprendió yéndose a Núñez. Cuando le tocó entrar en la Bombonera en octubre, por supuesto que fue silbado.

Marcelo Saracchi es otro jugador que vistió ambas camisetas. En la temporada 2017-2018, el lateral jugó 30 partidos en aquel temido Millonario del Muñeco que coronó ganándole al Xeneize la final de la Copa Libertadores 2018. Pero a mediados del año pasado, luego de deambular por Europa (pasos por Leipzig, Galatasaray y Levante), fue seducido por Boca.

Luego hay otros casos de futbolistas que vistieron ambas camisetas. Uno de los casos más recientes es el de Jonatan Maidana. Luego, Nicolas Bertolo y yendo un poco más atrás el Huevo Toresani o Gabriel Cedres.