Novedades

El Real Madrid aumentó un 60% sus conversiones: ¿Cómo lo hizo?

La casa blanca aumentó en un 60% sus conversiones mediante el marketing digital. Repasamos el método que utilizaron los merengues.
El Real Madrid aumentó un 60% sus conversiones: ¿Cómo lo hizo?
Jueves 4 de Enero de 2024

Durante el 2023, desde el Real Madrid C.F. aseguran que la velocidad de entrega de sus productos se ha cuadruplicado, llegando una previsibilidad de planificación superior al 95%. Las métricas de calidad han aumento un 30%, generando un impacto muy positivo en los ingresos.

Por otro lado, al ofrecer una experiencia personalizada, las conversiones de la casa blanca han mejorado en un 60%, mientras que el CPA (coste de adquisición) del club se ha reducido. Todo esto es gracias a una cantidad de estrategias que pusieron en el centro de la comunicación a los fanáticos.


Para lograr esto, el club se unió Softtek, compañía dedicada a ayudar a sus clientes a evolucionar a través de tecnología digital, de esta forma han dado forma a un nuevo ecosistema digital centrado en satisfacer las necesidades del hincha.

A través de una visión global de 360 grados, Softtek y el Real Madrid han creado un ecosistema digital bajo el paradigma fan-centric, donde la conexión emocional entre el equipo español y sus seguidores se fortalece a través de la innovación. Esta iniciativa ha permitido a Softtek ofrecer al club su experiencia en branding, tecnología, diseño de producto y cultura digital, lo que ha elevado el grado de conexión entre el club merengue y sus millones de aficionados alrededor de todo el planeta.

En términos de branding y diseño, Softtek creó una nueva identidad digital para el club la cual se basa en el refuerzo del sentimiento de pertenencia a una comunidad global. Esta identidad fue fundamental como pilar para la generación de un nuevo sistema de diseño, basado en los principios del diseño atómico, que logra armonizar la experiencia de marca en todos los canales digitales del club y servirá de guía para los productos futuros.

En lo referente a la implementación tecnológica, el trabajo conjunto ha permitido la creación de una plataforma digital operable en tiempo real, y que respaldará todos los productos y servicios digitales que el club ofrezca a la comunidad Madridista como, por ejemplo, nuevos website y aplicaciones móviles, plataformas de e-commerce y de ticketing, RM Play, etc.

“Fruto del trabajo en equipo y a la visión integral de Softtek, hemos creado un ecosistema donde la tecnología de vanguardia impulsa la creación de productos digitales innovadores. Esta transformación incluye una imagen renovada centrada en el aficionado y un marco organizativo ágil. La colaboración con Softtek ha sido clave para alcanzar estos logros y avanzar hacia la excelencia en la era digital.”, comentan desde el área digital del club.“La colaboración con el Real Madrid C.F. ha sido una experiencia única para Softtek. Este vínculo con un referente mundial refleja nuestro compromiso con la excelencia y la visión compartida de ambas partes”, comparte Doris Seedorf, CEO de Softtek para el mercado europeo.

Contenido patrocinado