Fútbol Argentino

Récord de público: ¿El River-Boca fue el clásico con más hinchas en la historia?

El superclásico del último domingo en el Monumental se vendió como el partido con más espectadores de la historia de nuestro fútbol, pero, ¿hay otro que lo supera? 
Récord de público: ¿El River-Boca fue el clásico con más hinchas en la historia?
Lunes 26 de Febrero de 2024
River y Boca se enfrentaron este domingo en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Claro, cada partido entre ambos es un capítulo de historia. El duelo de la fecha 7 de la Copa de la Liga 2024, según trascendió, fue el que más público llevó en la historia del partido más importante de Argentina.

Desde hace algunos años, River decidió hacer reformas en el Estadio Monumental para aumentar su capacidad. Cada año, el Millonario fue elevando la cantidad de lugares en su cancha, rompiendo récords de asistencia. Y este domingo se vio otro de ellos: ingresaron un total de 84.567 hinchas en el Monumental.


Sin embargo, en las redes sociales se instaló el debate: ¿Es en realidad este el superclásico con más hinchas en la historia del fútbol argentino? De inmediato, los historiadores de Revisionismo del Fútbol, un grupo que analiza la historia completa del fútbol argentino, salieron a contradecir el dato.

"No pegan una: el Superclásico de la Final del Nacional 1976 en cancha de Racing tuvo más de 90.000 espectadores", sostuvieron desde esa agrupación. Aquel partido fue la final del Nacional 1976, la primera definición de un torneo entre River y Boca en la historia. El Xeneize ganó con gol del Chapa Suñé de tiro libre. Y si bien los números oficiales arrojan una cifra de 70 mil espectadores, entre invitados y colados, se cree que fue muy superior.

Según cuentan, el Cilindro no tenía plateas en la bandeja superior, así que el público que ingresó fue una cifra enorme. En ese tiempo, el estadio tenía una autorización de 95 mil espectadores, pero se supone que entre invitados, seguridad, periodismo y colados se superaron las 100 mil personas. Así, se volvió a instalar el debate: ¿El River-Boca de este domingo fue el récord de asistencia en el fútbol argentino? En el Monumental, al menos, sí.