Novedades

El récord que alcanzó Vinicius Jr. ante el Barcelona

Con sus tres goles convertidos, el brasileño del Merengue se metió en una selecta lista de jugadores de convirtieron por triplicado en el primer tiempo en un clásico. 
El récord que alcanzó Vinicius Jr. ante el Barcelona
Domingo 14 de Enero de 2024

Real Madrid goleó 4-1 a Barcelona y se quedó con la Supercopa de España, que se disputó en Arabia Saudita. La gran figura del clásico fue Vinicius Jr, quien marcó tres goles (el otro lo hizo Rodrygo) y de esta manera el delantero se dio el gusto de alcanzar un récord con la camiseta del Merengue.

A los 10 minutos de la etapa inicial, el brasileño convirtió el 2-0 parcial (un rato antes había hecho el primero) y de esa manera lo llevó a ser el primer jugador del Real Madrid en hacerle un doblete al Barcelona en ese período desde que Henning Jensen lo consiguiera el 5 de abril en 1978.


En tanto, a los 38 minutos de la primera parte, Vinicius Jr llegó a su triplete con un penal tras una falta que también le cometió a él el uruguayo Ronald Araujo.

Sólo cuatro jugadores habían convertido tres tantos en la historia del clásico en un primer tiempo: Samitier (Barcelona, 1926), Barinaga (Real Madrid, 1943), Narro (Real Madrid, 1951) y Zamorano (Real Madrid, 1995).

Para completar su gran noche, Vinicius Jr también participó del cuarto ante de Real Madrid, convertido por Rodrygo, y provocó la expulsión de Araújo. Claro está, luego fue elegido como el MVP de la final de la Supercopa de España.

Contenido patrocinado