Novedades

El traspaso de Neymar al PSG, investigado por la justicia. ¿Por qué?

El pase del ex Santos al club francés está siendo investigado por posible caso de "tráfico de influencias" que involucraría a Hugues Renson, exdiputado parisino.
El traspaso de Neymar al PSG, investigado por la justicia. ¿Por qué?
Jueves 4 de Enero de 2024
Cuatro meses después del fichaje de Neymar por el club árabe Al-Hilal, la justicia francesa investiga si un expresidente de la Asamblea Nacional obtuvo ventajas fiscales durante el traspaso del brasileño al PSG. Según el periódico Libération, los investigadores están analizando un posible caso de “tráfico de influencias” que involucraría a Hugues Renson, ex diputado del partido del presidente Emmanuel Macron y ex vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa.



El informe de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), que se envió el 21 de noviembre a un magistrado, recoge los mensajes intercambiados durante diez años entre Ribes (exdirector de Comunicación del PSG), Renson y un exasesor del Palacio del Elíseo, Carlota Casasoprana.
Los mensajes muestran que Jean-Martial Ribes le habría pedido a Gérald Darmanin, quien era en ese entonces ministro de Cuentas Públicas, que liberara al equipo francés del pago de algunos impuestos al fichar a Neymar, resultando en un delito de evasión fiscal.

A cambio, el exdiputado se benefició de varias entradas para los partidos del PSG, además de otras ventajas, durante el periodo en el que ejerció el cargo. Fuentes cercanas al caso garantizan que la investigación sobre las supuestas irregularidades se encuentra en una fase temprana.
Contenido patrocinado