Novedades

El fútbol alemán, en su pico: rompió el récord de ventas de entradas en la temporada 2024/25

La Bundesliga vendió 11,6 millones de entradas, con un promedio de 38.082 entradas por partido en la máxima categoría alemana.
Viernes 18 de Julio de 2025
El fútbol alemán rompió su récord de venta de entradas en la temporada 2024/25. Los 36 clubes que abarcan la Bundesliga y la Bundesliga 2 alcanzaron un récord en conjunto de casi 21 millones de entradas vendidas en total durante la temporada 2024/25. La Bundesliga vendió 11.564.239 entradas, con un promedio de 38.082 entradas vendidas por partido en la máxima categoría alemana. Estas cifras no superan a las del año pasado por poco, ya que los clubes ascendidos St. Pauli y Holstein Kiel, tienen estadios con menor capacidad de los que descendieron, que fueron Köln y Darmstadt.

En la Bundesliga 2, segunda división alemana, la venta total de entradas volvió a superar el nivel de la temporada anterior. En total, se vendieron 9,3 millones de entradas, que llevan a un promedio de 30.493 entradas por partido, una cifra récord. Esto representa un aumento de poco menos del 6% con la temporada anterior.


“El nuevo récord de entradas y el constante entusiasmo por la Bundesliga son impresionantes”, declaró Marc Lenz, director ejecutivo de la Deutsche Fußball Liga. “El récord de asistencia en la Bundesliga 2 subraya la sólida posición de nuestros clubes, independientemente de su afiliación a la liga; diversos factores contribuyen a este récord, como el fuerte arraigo de los clubes en sus comunidades, el alto nivel de seguridad en los estadios y los precios de las entradas, más asequibles que en otros países”.

Recientemente, la DFL obtuvo una participación del 6,5% en la plataforma de streaming alemana Dyn. Mientras que el fundador de la operadora deportiva germana, Christian Seifert, se quedará con el resto, es decir, un 8,5%. El grupo de distribución Schwarz Gruppe, propietario de la cadena de supermercados Lidl, también ha comprado el 42,5% de la compañía, igualando así al máximo accionista, que hasta la fecha era la editorial alemana Axel Springer.

Te puede interesar:AB InBev cierra acuerdo con el Inter de Milán y amplía su presencia en el fútbol europeo
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias