Novedades

Huracán avanza en la construcción del Predio César Luis Menotti

El Globo sigue ampliando el desarrollo del predio que estará al lado del Ducó.
Jueves 11 de Diciembre de 2025
Desde 2013, Huracán viene luchando por expandirse en las inmediaciones del Ducó, específicamente en un terreno de aproximadamente 12.000 m² ubicado detrás de la tribuna local, donde funcionaba un antiguo gasoducto. Aunque inicialmente obtuvieron una cesión precaria de la AABE, la perdieron cuatro años después por no haber iniciado obras. Finalmente, en 2023, tras una persistente campaña impulsada por un grupo de socios que juntó firmas, el club logró recuperar este lote estratégico. "Acá no hay política, esto es de Huracán como La Quemita, la sede y el estadio. No podíamos permitir que nos pase de vuelta", enfatizó Diego Giuliani, dirigente a cargo del proyecto.

Una vez recuperado el terreno, comenzó lo que los directivos denominan "el trabajo invisible": demolición de las bases de los antiguos tanques de gas, desmalezamiento, nivelación del suelo elevando la tosca hasta un metro y medio sobre el nivel de vereda, e instalación de desagües para prevenir inundaciones. Posteriormente se realizó toda la infraestructura de servicios: cañerías de agua y gas, además del cableado eléctrico. La colocación rápida de mástiles y el tinglado administrativo fue estratégica: "Fue una manera de plantar bandera, decir 'acá estamos y esto es de Huracán'", destacó Giuliani.
El avance más reciente incluye la instalación de césped sintético en una cancha con medidas reglamentarias FIFA, destinada principalmente al equipo femenino y categorías formativas, aliviando así la carga de La Quemita. Un detalle emotivo: los arcos son los antiguos postes del Ducó, reemplazados por unos nuevos en el estadio principal. El próximo objetivo es construir vestuarios, obra que esperan completar en mayo de 2026 y que llevará el nombre de César Luis Menotti, ídolo máximo del club y campeón del Metropolitano 1973.

La visión a futuro contempla un microestadio multiuso con tribunas para disciplinas como baby fútbol, futsal, vóley y handball. Esta expansión permitiría liberar espacio en el anexo de la Sede de calle Urquiza, donde actualmente funciona el baby fútbol, para concretar otro proyecto largamente esperado por la dirigencia: la creación de un colegio primario, una deuda pendiente que la actual gestión busca saldar.
Te puede interesar:Flamengo presentó un reclamo a la CBF para prohibir las canchas de césped sintético en Brasil
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias