La Ligue 1 terminó su vínculo con DANZ: ¿Por qué el campeonato francés corre peligro ahora?
La junta directiva del fútbol francés aprobó finalizar su acuerdo con DAZN al cierre de la temporada 2024/25. La plataforma británica reclama 573 millones de euros por presunto "incumplimiento" y "engaño" en el contrato.
Aunque aún se busca una salida negociada, DAZN debe pagar 140 millones más antes de finalizar su vínculo con la liga. El conflicto comenzó cuando DAZN no abonó una cuota clave en febrero, lo que tensó aún más la relación.
Pese a intentos de acomodar la situación durante meses, las diferencias no se resolvieron y el futuro de los derechos televisivos en Francia vuelve a quedar en el aire. El conflicto provoca también incertidumbre entre los clubes, cuya salud económica depende directamente del monto de derechos de televisión. Si no se resuelve rápido, hasta podría desmejorar el campeonato, ya que una posibilidad es la marcha de buenos jugadores para que entre dinero en las arcas de los clubes, así como una política de fichajes mucho menos ambiciosa.
Y más allá de los litigios monetarios, los aficionados franceses se preguntan dónde podrán seguir los partidos de sus equipos la próxima temporada.