Liverpool traslada su modelo a España: Fenway negocia por el Getafe
El Getafe CF está a un paso de cambiar de manos. El grupo estadounidense Fenway Sports Group (FSG), dueño del Liverpool FC, se encuentra en la fase final para adquirir el club madrileño por unos 200 millones de euros, según adelantó El Economista. La operación, que ya superó con éxito la auditoría financiera e institucional, se cerrará por encima del valor de mercado estimado del equipo (entre 115 y 135 millones) debido a compromisos adicionales incluidos en la negociación.
La compra marcará el final de la era de Ángel Torres, presidente desde 1989 y máximo accionista desde 2002, quien en los últimos años ya se había mostrado abierto a inversores externos. El atractivo para FSG radica en la ubicación del Getafe, su consolidación deportiva, 21 de las últimas 22 temporadas en Primera División y su proyecto de nuevo estadio, factores clave que lo convierten en un activo con alto potencial de crecimiento.
En el plano económico, el club madrileño cerró la temporada 2024-2025 con un beneficio neto modesto de 31.000 euros e ingresos de 56,8 millones. La entrada de Fenway supondría un salto en la capacidad de inversión, con el respaldo de un conglomerado que ya gestiona marcas deportivas globales como los Boston Red Sox (MLB), los Pittsburgh Penguins (NHL), el RFK Racing (Nascar) y el Boston Common Golf (TGL).
Para FSG, esta compra responde a una estrategia de expansión clara. Tras el fallido intento de adquirir el Girondins de Burdeos, el grupo refuerza su presencia en el fútbol europeo con un segundo club. Según su director ejecutivo, Michael Edwards, el objetivo es “invertir y ampliar la cartera actual de fútbol para mantener la competitividad global”.
Ir a la versión original de la nota »