Novedades

Problemas económicos para Botafogo: le debe 21 millones de dólares a Atlanta por Thiago Almada

Se confirmó la sentencia definitiva del TAS y el club deberá pagar su deuda millonaria con el club estadounidense.
Miércoles 10 de Diciembre de 2025
El Botafogo de Brasil recibió un duro golpe este martes al confirmarse la sentencia definitiva del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en el caso Thiago Almada, cerrando así la última vía de apelación que tenía el club para evitar el pago de 21 millones de dólares a Atlanta United. Esta resolución profundiza la grave crisis de incumplimientos financieros que atraviesa el Fogao, que ahora enfrenta la amenaza concreta de no poder incorporar nuevos jugadores si no regulariza su situación. El club recibió la noticia con estupor y, en un comunicado oficial, reconoció la derrota legal prometiendo tomar medidas urgentes.

El conflicto se originó en noviembre de 2024, cuando Atlanta United presentó una demanda formal contra Botafogo por el impago de las dos primeras cuotas del contrato de Almada, que debían haberse abonado en julio y septiembre de ese año. El mediocampista campeón del mundo en Qatar 2022 había sido adquirido por el equipo carioca cuatro meses antes de la presentación del reclamo, en agosto de 2024. Durante su breve paso por Brasil, Almada brilló conquistando tanto la Copa Libertadores como el Brasileirao antes de partir rumbo a Lyon en diciembre.


La trayectoria del jugador ha estado marcada por los movimientos dentro de la red multiclub del empresario John Textor, propietario mayoritario de Botafogo. Desde Lyon, club que también forma parte de este entramado empresarial, Almada finalmente recaló en Atlético de Madrid, donde milita actualmente. Esta situación ha generado asombro en el mundo del fútbol, ya que se trata de un club que deliberadamente optó por no pagar por sus refuerzos, desestimando todos los compromisos contractuales que había asumido.

En su comunicado oficial, Botafogo informó que Textor ha presentado una propuesta de financiamiento ante los demás socios de Eagle -la red multiclub- para saldar todas las deudas pendientes con la FIFA. "El accionista mayoritario presentó propuestas para cubrir el pago de todas las deudas pendientes con la FIFA, así como el presupuesto para fichajes en el mercado de enero y lo que resta de la temporada 2026. Textor ha asegurado la totalidad de los recursos y espera obtener la cooperación y aprobación por parte de una junta directiva de Eagle dispuesta a colaborar", expresó el club en su declaración oficial.
Te puede interesar:Flamengo y Cruz Azul chocan en la Intercontinental: la diferencia de valor de los planteles
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias