¿Fin a una tradición?: este año solo habrá un partido durante el Boxing Day
Mientras en gran parte del mundo el fútbol suele entrar en pausa durante las Fiestas, los fanáticos más acérrimos del deporte siempre han contado con el mítico Boxing Day como ese salvavidas necesario para sobrevivir a la abstinencia futbolística. Esta jornada, capaz de ofrecer hasta 10 partidos de la Premier League en un mismo día cada 26 de diciembre, es una tradición que viene desde 1860. Sin embargo, este año podría no cumplirse y los millones de espectadores que esperan con ansias ese día podrían quedarse con las manos vacías, o peor aún, conformarse con un solo partido.
Según el diario británico The Times, las cadenas dueñas de los derechos de la Premier League, Sky Sports y TNT Sports, planean que este año solo se dispute un partido ese viernes 26 de diciembre. Pulverizando completamente este clásico del fútbol mundial, la mayoría de los encuentros de esa fecha se jugarían entre sábado y domingo, los días de mayor audiencia. Sería el Boxing Day con menos partidos desde 1982, un fuerte contraste con los ocho encuentros del año pasado y mucho más lejos de los 10 partidos disputados en 2015, la última vez que todos los encuentros de la fecha se jugaron en el mismo día posterior a Navidad.
La buena noticia es que esta decisión sería solo temporal: el año que viene el Boxing Day podría volver a la normalidad sin inconvenientes, ya que el 26 de diciembre cae sábado y no habría impedimentos para que la mayoría de partidos se jueguen ese mismo día. Además, el resto de las categorías del fútbol inglés, desde el Championship hasta la Quinta División, sí tienen programados todos sus partidos para el 26 de diciembre como es tradición.