Novedades

Universidad Católica inauguró el Claro Arena: uno de los estadios más modernos de Sudamérica

Los Cruzados regresaron a Las Condes y estrenaron su nuevo estadio este fin de semana.
Miércoles 27 de Agosto de 2025
Universidad Católica de Chile hizo historia este fin de semana al estrenar su renovado Claro Arena y finalmente volver a Las Condes luego de 3 años. Este nuevo recinto reemplaza al viejo San Carlos de Apoquindo. El nuevo estadio requirió de una inversión millonaria y se realizó como un proyecto sustentable.

Por motivos de patrocinio, los Cruzados le vendieron los naming rights a Claro, por lo que el antiguo Estadio San Carlos de Apoquindo pasa a llamarse Claro Arena. El recinto posee una capacidad para 20.249 espectadores, cuenta con suites, palcos, lounfes y zonas de hospitalidad. Un total de 2.203 butacas fueron recicladas del viejo estadio. Tiene 400 paneles solares en el techo del estadio y 200 cámaras de alta resolución. Además, todos los ingresos son con torniquetes, y como gran particularidad cuenta con 8 puntos de carga para autos eléctricos y zonas para bicicletas. El costo de inversión que estime el club es de 50.000 millones de pesos chilenos, que es alrededor de 50 millones de dólares. El Claro Arena utiliza madera como elemento estructural, ya que permite tener una buena aislación acústica. El césped es sintético y corresponde al modelo Vertex Core de FIeldTurf, empresa que le da el césped a los campos de la MLS y a Botafogo, por ejemplo.

El Claro Arena es sin dudas uno de los estadios más modernos de Sudámerica y el más moderno de Chile, y la Universidad Católica lo estrenó con una victoria por 2-0 frente a Unión Española.




Te puede interesar:El nuevo trofeo MVP del Mundial 2026 ya es oficial y Messi es el protagonista
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias