Novedades

adidas volverá a realizar la pelota oficial de la Bundesliga a partir de la próxima temporada

La marca alemana vuelve a suministrar los balones oficiales de la primera y segunda división del fútbol alemán después de 8 años.
Miércoles 29 de Abril de 2026
La Bundesliga confirmó que adidas volverá a ser el proveedor oficial de los balones para la primera y segunda división del fútbol alemán a partir de la temporada 2026-27. El acuerdo, que tendrá vigencia inicial hasta 2034, abarcará también la Supercopa Franz Beckenbauer y los play-offs de descenso. De esta manera, la marca alemana recuperará un rol que ya había desempeñado entre 2010-11 y 2017-18, etapa tras la cual DERBYSTAR pasó a encargarse del suministro de balones para las competiciones de la DFL.

El punto central del nuevo vínculo incluye una línea de crédito que adidas otorgará a la liga, fondos destinados a acelerar proyectos estratégicos vinculados con la Bundesliga y la 2. Bundesliga. Esta inversión apunta especialmente a reforzar las iniciativas de marketing centralizado y a fortalecer la competitividad del fútbol alemán en un contexto de cambios económicos en la industria deportiva global. La decisión fue tomada tras una evaluación conjunta entre la DFL y los 36 clubes de ambas divisiones, considerando aspectos técnicos, comerciales y de proyección internacional.


Desde la liga destacaron que la elección del balón oficial tiene un valor clave para una competición que lidera Europa en promedio de goles. Steffen Merkel, director general de la DFL, celebró la solidez de la propuesta de Adidas y subrayó la importancia de contar con un acuerdo a largo plazo con una marca con raíces profundas en Alemania y fuerte presencia internacional. La propia compañía reconoció el carácter estratégico de su regreso a la Bundesliga, remarcando su vínculo histórico con el fútbol alemán y su compromiso con la innovación y la fiabilidad.

Hasta el cierre de la temporada 2025-26, DERBYSTAR continuará como proveedor oficial de balones, rol que la DFL agradeció públicamente por los años de cooperación. A partir de 2026-27, adidas retomará la provisión y buscará inaugurar una nueva etapa junto a la liga, según expresaron tanto su CEO, Bjørn Gulden, como Marina Moguš, directora general para Europa Central, quienes destacaron la importancia de volver a tener presencia en el corazón del fútbol alemán.
Te puede interesar:El inédito sponsor que comparten los semifinalistas de la Champions: Visit Rwanda
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias