River Plate proyecta la ampliación y el techado total del estadio Mâs Monumental
River Plate avanzó en la definición de un ambicioso proyecto de infraestructura que prevé la ampliación y el techado completo del estadio Mâs Monumental. La iniciativa incluye la construcción de una nueva bandeja 360°, lo que permitiría elevar la capacidad total del estadio hasta los 101.000 espectadores y convertirlo en el segundo estadio más grande del mundo perteneciente a un club de fútbol.
Durante el último año, el club trabajó junto a la empresa alemana Schlaich Bergermann Partner (SBP), referente internacional en ingeniería de techos para estadios, responsable de proyectos como el Allianz Arena, el Santiago Bernabéu y el Tottenham Hotspur Stadium. Con el asesoramiento técnico de la firma, se desarrolló el pliego ejecutivo que habilita el llamado a licitación, al que fueron invitadas diez empresas especializadas. La apertura de sobres está prevista para febrero y el inicio de obra se proyecta para la primera semana de abril.
El nuevo diseño incorporará alrededor de 16.000 ubicaciones adicionales en sectores sin costo extra para socios, llevando de 24.000 a 40.000 las localidades incluidas en la cuota social. Estas nuevas ubicaciones no contarán con esquemas de preventa ni comercialización anticipada. Además, el proyecto contempla la renovación total de las butacas, que serán rojas y blancas, con el objetivo de conformar una bandera 360° en las tribunas altas.
La obra tendría un plazo estimado de 36 meses y un costo superior a los 100 millones de dólares, cifra que quedará definida tras la licitación. El financiamiento combinará un crédito internacional de largo plazo, a repagar con ingresos generados por el propio estadio y un nuevo contrato comercial, que incluirá la venta de los derechos de naming por los próximos diez años. Según lo informado, el desarrollo no afectaría el flujo operativo del club y solo implicaría la reprogramación de hasta tres partidos como local durante el período de ejecución.
Ir a la versión original de la nota »