Novedades

El técnico especializado en pelotas paradas del Arsenal tiene un bonus por cada gol por esa vía

Nico Jover es el encargado de planificar cada jugada de pelota parada para los Gunners, una vía que le resultó muy eficiente en los últimos años.
Lunes 2 de Marzo de 2026
El Arsenal es el equipo con más goles de pelota parada en Inglaterra. Solo otros dos equipos han tenido la misma cantidad de goles de pelota parada en una misma temporada en la historia de la Premier League, y aún quedan 10 fechas. El contrato de Nicolas Jover, entrenador especialista en jugadas de pelota parada del Arsenal, incluye una cláusula de bonificación vinculada a los goles que el equipo marque desde situaciones de pelota parada. Cuando Mikel Arteta renovó su contrato con el club en septiembre de 2024, el Arsenal debió iniciar negociaciones independientes con su cuerpo técnico, incluyendo a Jover, al asistente Albert Stuivenberg y al entrenador de arqueros Iñaki Cana. Los acuerdos, liderados por el entonces director gerente Richard Garlick y el director deportivo interino Jason Ayto, fueron ratificados en 2025 y se extienden hasta 2027, al igual que el contrato de Arteta.

Jover, cuyo expertise en jugadas de pelota parada ha despertado interés de otros clubes, llegó a las negociaciones con una posición de fuerza. El acuerdo final garantiza que el técnico de 44 años será recompensado económicamente por cada gol que el Arsenal convierta desde estas situaciones. Arteta lo trajo al club desde el Manchester City en julio de 2021, y en 2024 no dudó en elogiarlo al afirmar que lo considera el mejor no solo en su especialidad, sino también en otros aspectos y como persona.


La dupla ha dado frutos extraordinarios durante esta temporada. El Arsenal anotó dos goles de córner ante el Chelsea el domingo pasado, llegando así a 16 tantos desde tiros de esquina en el campeonato, igualando el récord histórico compartido con el Oldham Athletic de 1992-93, el West Bromwich Albion de 2016-17 y el propio Arsenal de 2023-24. Además, los Gunners han tomado la delantera desde un córner en nueve ocasiones en la Premier League esta temporada, igualando otro registro histórico compartido con el Southampton de 1994-95.

Más notable aún es que el Arsenal ha convertido nueve goles decisivos desde tiros de esquina en lo que va de la Premier League, superando el récord anterior que ostentaba el Manchester United con ocho en la temporada 2012-13. Al ser consultado sobre esta racha en la conferencia de prensa del domingo, Arteta reconoció que el equipo había pasado algunas semanas sin marcar desde pelota parada, aunque durante ese período había compensado con muchos goles en juego abierto, y celebró que la efectividad en estas situaciones haya vuelto en el momento indicado.
Te puede interesar:El Liverpool FC rompió su récord de ingresos con 800 millones
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias