eSports

Contruirán un parque temático de eSports de 50.000 metros cuadrados en China

Para su construcción se necesita de la inversión de 630 millones de euros, los cuales serán invertidos por la empresa NetEase.
Contruirán un parque temático de eSports de 50.000 metros cuadrados en China
Viernes 9 de Agosto de 2019

Los eSports dejaron de ser el futuro para convertirse en el presente. Es por esto que cada día que pasa las inversiones crecen y crecen a partir de cifras muy importantes. En sintonía con esto, NetEase ha anunciado que invertirá 630 millones de euros para construir un parque temático de eSports en China.

Esta compañía china de internet, considerada uno de los proveedores de servicios de internet más grandes de China ha anunciado que el lugar estará ubicado en Shanghai y que dispondrá de 50.000 metros cuadrados e incluso tendrá su propio estadio.

El proyecto está incluido dentro de la estrategia del gobierno local de impulsar los deportes electrónicos para hacer crecer a China, todavía más, como una potencia dentro de los eSports.

NetEase es un Publisher que también cuenta con la distribución en exclusiva en China de Bizzard Entertainment, desarrollador de la Overwatch League. Para llevar a cabo este tipo de acciones, la empresa cuenta con el respaldo del gobierno de la ciudad, que incluso anunció un plan de promoción de los eSports.

Además, el proyecto pretende incluir otros aspectos de los eSports como lo que tiene que ver con el diseño de productos, el desarrollo de la experiencia del aficionado, la captación de talentos y la construcción y configuración de las áreas de entrenamiento para los clubes.