Gamerz

PlayStation alcanzó el récord Guinness a la consola más vendida del planeta

Días después de haber cumplido 25 años de la primera consola que salió al mercado, PlayStation alcanzó este nuevo récord.
PlayStation alcanzó el récord Guinness a la consola más vendida del planeta
Martes 10 de Diciembre de 2019

La PlayStation, tras haber cumplido 25 años de la primera consola que salió a la luz, ahora se encuentra celebrando un nuevo hecho. En los últimos días, la consola de Sony fue reconocida por haber alcanzado un récord Guinness gracias a haber vendido 450 millones de consolas desde su lanzamiento en 1994.

Justamente, la certificación fue entregada durante el evento conmemorativo por el 25 aniversario de PlayStation, llevado a cabo en la ciudad de Tokio hace algunos días. En la ceremonia se reconoció a diferentes profesionales de la empresa y a los juegos más importantes que tiene la consola.

Además, también participó el ingeniero Ken Kutaragi, que lideró el desarrollo de la PlayStation 1 de los años 90. La primera consola salió al mercado japonés el 3 de diciembre de 1994. La presentación del dispositivo que incorporaba el CD y los gráficos poligonales en 3D, significó un hito para toda la industria de los videojuegos.

Por otro lado, la segunda PlayStation se convirtió en el dispositivo de estas características más vendido de la historia con más de 155 millones de consolas vendidas.

El récord Guinness solo considera los modelos de sobremesa (PS1, PS2, PS3, PS4 y versiones compactas), ya que si se habla del total de las consolas vendidas en general, la compañía Nintendo tiene hasta ahora una importante ventaja con 750 millones de unidades vendidas.