Gamerz

El nuevo accesorio que suma Sony para la PlayStation 4

Se podrán programar hasta 16 funciones diferentes a través de él.
El nuevo accesorio que suma Sony para la PlayStation 4
Jueves 19 de Diciembre de 2019

Mientras los fanáticos esperan con locura la salida de la PlayStation 5, que será lanzada a fines de 2020, la consola de la generación actual todavía está más que vigente y permite incluso sumar algunos accesorios.

Sony presentó hace algunos días un nuevo accesorio para el mando DualShock 4, utilizado por la consola PlayStation 4, que permite agregar dos botones táctiles en la parte trasera que pueden programarse para llevarse a cabo hasta 16 acciones diferentes.

Este agregado está compuesto por dos teclas que funcionan de forma táctil con “gran capacidad de respuesta”, según explicaron desde un comunicado. Se ubican en el centro de la parte trasera del mando DualShock, donde puede acoplarse.

El nuevo accesorio tiene una pequeña pantalla OLED en el centro, de forma redonda, con la que muestra a los usuarios información en tiempo real sobre las acciones asignadas. Los botones se pueden programar para llevar a cabo incluso 16 funciones distintas, en función de la necesidad del juego. Incluso, se puede cambiar sobre la marcha la configuración de los botones traseros.

Además, es posible guardar y elegir hasta tres perfiles diferentes para utilizarlos en varios juegos. Hay un puerto de transmisión de auriculares para conectar auricular con cable. El accesorio estará disponible en Estados Unidos el 23 de enero por 30 dólares y en España el 14 de febrero de 2020 por 30 euros.