eSports

China será el segundo mercado más grande detrás de Estados Unidos en los eSports

El país reconoce a los gamers como “profesionales de los deportes eletrónicos”.
Miércoles 23 de Octubre de 2019

China continúa dando pasos en lo que tiene que ver con los deportes electrónicos y en este caso, el futuro resulta muy prometedor. Luego de que el gobierno chino reconociera a los gamers como “profesionales de los deportes electrónicos” y que las materias relacionadas a los eSports se agregaran a la enseñanza en varias universidades del país, ahora los ojos están puestos en el consumo.

Según datos compartidos por Newzoo y la consultora PwC, el país asiático pronto superará a Corea del Sur como el segundo mayor mercado de deportes electrónicos después de los Estados Unidos. Para el futuro se espera que la industria continúe creciendo en territorio chino a una tasa anual del 21% para 2023. Este año, se espera que China mueva $ 210 millones en ingresos, frente a los $ 409.1 millones de los Estados Unidos.

La ciudad Hangzhou, tiene mucho que ver en todo esto. Es allí donde en noviembre de 2017 comenzó a emerger todo lo relacionado con los eSports a partir de que se creara una “ciudad de deportes electrónicos”. Hangzhou espera atraer a más de 10.000 profesionales, incluídos jugadores y ejecutivos, y ganar 140 millones de dólares en ingresos.

Por otro lado, se planea construir 14 nuevas instalaciones para 2022 y las autoridades están dispuestas a invertir hasta $ 2,22 mil millones para esto. El complejo contará con un hotel temático, un hospital para jugadores, un centro académico de deportes electrónicos y un parque de diversiones. Todo para brindar un mejor soporte y servicio a las empresas y organizar torneos locales e internacionales.

Actualmente son seis las ciudades chinas que buscan convertirse en el próximo gran centro de eSports del país. Hangzhou, será sede de los Juegos Asiáticos de 2022.

Más noticias