eSports

La primera Libertadores de eSports repartirá 100 mil dólares

El ganador de la primera edición del torneo recibirá 30 mil dólares y 450 puntos de la EA Sports FIFA 20 Global Series.
La primera Libertadores de eSports repartirá 100 mil dólares
Martes 11 de Febrero de 2020

EA Sports y CONMEBOL anunciaron varios detalles sobre la eLibertadores, entre los que destacan los 100 mil dólares de premios y los 450 puntos de la EA Sports FIFA 20 Global Series. El campeón se llevará 30 mil dólares, mientras que el segundo unos 15 mil.

El torneo es debutante en el mundo gamer y estará disponible en el FIFA 20 como una actualización de contenido gratuita desde marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Desde el 21 de febrero comenzará el campeonato y para poder competir, todos los jugadores que no estén verificados en FUT Champions mayores de 16 años de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Venezuela tienen que registrarse en: https://battlefy.com/elibertadores

A los 32 usuarios que clasifiquen a la Fase 2 se les sumarán los jugadores verificados en FUT Champions. Todos ellos participarán en una fase de grupos en la que los jugadores mejor posicionados avanzarán a una fase de doble eliminación. Los ocho mejores por plataforma avanzarán al evento en vivo. El torneo en línea de la Fase 2 se realizará el 7 y 8 de marzo.

Por último, los 16 mejores jugadores (ocho en PlayStation 4 y ocho en Xbox One) de la Fase 2 avanzarán a la Gran Final que todavía no tiene fecha ni lugar todavía definidos.

Con la introducción de la Libertadores, el FIFA 20 se consolida en el mundo gamer. Así llegó a más de 30 ligas oficiales, 700 equipos, 17 mil jugadores y 90 estadios licenciados de todo el mundo.