eSports

Los eventos más destacados de eSports en 2020

Un repaso de los momentos más importantes para tener en cuenta a lo largo del año en el mundo de los videojuegos.
Los eventos más destacados de eSports en 2020
Jueves 20 de Febrero de 2020

Los eSports tuvieron en 2019 un desarrollo y crecimiento notable en todo el mundo. Sus organizadores apuestan a que este año los números superen lo logrado, y para ello ya tienen en mente un 2020 cargado de eventos.

Por segundo año consecutivo, pero sin fecha confirmada, se llevará a cabo el Fortnite World Cup. En 2019 hubo 40 millones de participantes y 2.3 millones de espectadores en todas sus plataformas online. El ganador del certamen fue Bugha, quien se llevó un premio de 3 millones de dólares.

Uno de los más longevos es The International (Dota 2), el cual se juega desde 2011. Luego de nueve años, regresa a Europa, y será el estadio Ericsson Globe de Estocolmo la casa anfitriona de este evento a realizarse entre el 18 y 23 de agosto. El año pasado repartió 34 millones de dólares en premios.

El que suele cerrar el año de la disciplina es The Worlds (League of Legends), que reporta 80 millones de jugadores activos mes a mes y en 2019 fue reconocido como el mejor evento de eSports. Aún no hay fecha programada pero si sede, en este caso en Shanghai, China.

El FIFA eNations Cup es el único certamen de EA Sports en el que los participantes representan a países y no a clubes o a equipos. Son dos competidores por nación, que juegan en dos plataformas: Playstation 4 y Xbox One, de manera individual y en pareja. La próxima edición se celebrará entre el 21 y el 24 de mayo y la Selección Argentina dirá presenta. En 2019 los representantes fueron Nicolás Villalba y Yago Fawaz, y salieron subcampeones.

Otro a mencionar es el Major Championship (Counter-Strike: Global Offensive) que reparte 1 millón de dólares en premios y es considerado el evento más importante para Counter-Strike: Global Offensive.

En Sudamérica se llevará a cabo por primera vez ESL One: Rio entre el 21 al 24 de mayo en Río de Janeiro, Brasil. El escenario será el Jeunesse Arena, un microestadio con capacidad para más de 14 mil espectadores y tendrá 1 millón de dólares en premios.

Dentro del mismo territorio, aparece la Copa América de Free Fire el 11 de enero en México, en el World Trade Center, que tiene capacidad para 7.500 espectadores. La jugarán 12 equipos: tres representantes de Latinoamérica Sur, tres de Latinoamérica Norte, tres de Norteamérica y tres de Brasil.

Como debutante, este año dirá presente Intel World Open, que cuenta con apoyo del Comité Olímpico Internacional, y se organizará en Tokio un mes antes de los Juegos Olímpicos. Habrá un certamen de Rocket League y otro de Street Fighter V. Se repartirá medio millón de dólares entre ambos.

Por último, está el Overwatch World Cup, que a diferencia del resto, es un evento donde la comunidad de cada país vota y elige a sus representantes en las diversas posiciones del equipo como Manager o Head Coach.