eSports

¿Por qué no hay VAR en el FIFA 20?

Pese a que varias ligas ya cuentan con el sistema, el videojuego aún no lo tiene y lejos parece estar de sumarlo.
¿Por qué no hay VAR en el FIFA 20?
Jueves 27 de Febrero de 2020

El VAR llegó al fútbol mundial con la intención de solucionar problemas de interpretación en distintas jugadas y ayudar a los árbitros en las sanciones. Muchos están de acuerdo con la implementación pero hay una mayoría que todavía no está conforme con el sistema.

En el caso de los videojuegos, más precisamente en el FIFA 20, todavía no se implementó el uso del VAR. Según Matt Prior, director creativo de FIFA de EA Sports, entiende que no es necesario el mismo ya que el juego no necesita de ayuda porque la inteligencia artificial hace que prácticamente no existan errores en la toma de decisiones de los árbitros.

Entendible razonamiento ya que si se introduce el VAR y luego se demuestra que el árbitro se equivocó, esto significaría que el videojuego tiene errores, una situación que no sería muy positiva para los creadores.

Otro motivo por el que no incluyeron el VAR es porque se centraron en mejorar otros aspectos del juego como la pelota, el comportamiento de la inteligencia artificial y la reducción del famoso “input lag” en las acciones.

Sin embargo, no cierran del todo la puerta a verlo en un futuro próximo. Por el momento, los usuarios no tienen la posibilidad de usarlo pero habrá que ver si en las siguientes ediciones deciden aplicarlo.