eSports

Un error de sistema del FIFA 20 terminó con la descalificación de un jugador

El profesional Giuseppe Guastella metió un gol pero el juego no se le cobró.
Un error de sistema del FIFA 20 terminó con la descalificación de un jugador
Lunes 9 de Marzo de 2020

El juego FIFA 20 demostró tener fallas luego de descalificar a un jugador por no cobrarle un gol totalmente lícito pero que el sistema no pudo captarlo. Giuseppe Guastella, profesional del equipo de eSports de los LA Galaxy, pateó el último penal de la definición, la pelota pegó contra el palo izquierdo e ingresó al arco. Sin embargo, el videojuego no lo tomó como válido y eliminó al jugador de la Copa de Campeones de FIFA Ultimate Team.

Ante esto, Guastella hizo su descargo en las redes sociales, junto con el video. "Esto es de no creer EA Sports FIFA. Me quedé afuera de los clasificatorios de América del Norte por esto”, posteó. Por parte de los organizadores, se pusieron del lado del juego y no le dieron el aval de seguir en la competencia pese a que su oponente accedió a repetir la tanda de penales.

Esto abre la discusión de si es necesario que el videojuego sume al VAR en su sistema. Días atrás, Matt Prior, director creativo de FIFA de EA Sports, afirmó que no es necesaria la implementación del mismo ya que el juego no precisa de ayuda porque la inteligencia artificial hace que prácticamente no existan errores en la toma de decisiones de los árbitros.