eSports

Call of Duty League: Los equipos que participan, su modo de competencia y el dinero que repartirá

Conocemos en detalle la primera competencia de Call of Duty que tendrá franquicias en ciudades de Norteamérica y Europa.
Call of Duty League: Los equipos que participan, su modo de competencia y el dinero que repartirá
Martes 10 de Marzo de 2020

Los eSports continúan dando de qué hablar y en este caso es a partir de una nueva competencia que comenzó a funcionar hace muy poco. Se trata de la Call of Duty League (CDL), una competición global que está compuesta de 12 equipos profesionales que representan a 11 ciudades de Norteamérica y Europa.

En su temporada inaugural, los encuentros de la Call of Duty League se disputan con un formato de 5 vs 5, al mejor de cinco partidas. La temporada regular se divide en dos fases, sin contar la postemporada. Todas las partidas se disputan en distintos mapas y en modo Call of Duty: Modern Warfare.

Los puntos obtenidos en la temporada regular determinarán qué equipos pasan a las eliminatorias, lugar al que accederán los ocho mejores de la temporada regular y otros dos equipos. Luego quedarán los mejores seis, que se enfrentarán en duelos a doble eliminación hasta que solo queden dos, que serán los que disputen la final de la Call of Duty League.

En su temporada inaugural, la competencia ofrecerá un premio total de 6 millones de dólares. Si bien todavía no hay novedades sobre cómo se dividirá el premio entre los participantes ni cuánto le corresponderá al campeón.

Tras haber comenzado el 24 de enero pasado en Minnesota, la CDL se celebrará en 12 fines de semana en los cuales todos los equipos viajarán a la misma ciudad para disputar allí los encuentros. La ciudad de Toronto albergará la última fecha de la temporada regular el fin de semana del 27 y 28 de junio.

Los equipos que participan de esta primera temporada de la Call of Duty League son: Atlanta FaZe, Chicago Huntsmen, Dallas Empire, Florida Mutineers, London Royal Ravens, Los Angeles Guerrillas, Minnesota Rokkr, New York Subliners, Optic Gaming Los Angeles, Paris Legion, Seattle Surge y Toronto Ultra.

Seattle Surge es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, ya que cuenta con el único jugador en la historia que consiguió ganar tres campeonatos mundiales de Call of Duty: Damon “Karma” Barlow.

Pese a esto, Dallas Empire también dará pelea en el torneo ya que cuenta con LAN ‘Crimsix’ Porter, el jugador individual más ganador de todos los tiempos y James ‘Clayster’ Eubanks, líder de los campeonatos mundiales del año pasado.