Gamerz

Roblox, el videojuego que dejó de lado al Fortnite y al Minecraft y ya vale 4000 millones de dólares

Cuenta con más de 115 millones de usuarios y tiene como atractivo permitirle a desarrolladores crear sus propios diseños.
Roblox, el videojuego que dejó de lado al Fortnite y al Minecraft y ya vale 4000 millones de dólares
Martes 10 de Marzo de 2020

La industria gamer se encuentra en constante movimiento a partir de los lanzamientos que ocurren día a día. Tal como ocurrió con el Minecraft, primero, y luego con el Fortnite, ahora le llegó el turno a Roblox.

Se trata de una plataforma multijugador online que está pensada para los más jóvenes, en la que los usuarios pueden crear su propio mundo virtual y ya cuenta con más de 115 millones de usuarios mensuales, superando el mejor número conseguido por Fortnite, que fue de 78, 3 millones de usuarios al mes en 2018 y el mejor de Minecraft, de 112 millones en septiembre de 2019.

La gran popularidad obtenida por el juego dentro de la generación Z sirvió para que los desarrolladores obtuvieran importantes inversiones. Según lo comunicado por la compañía, en la última ronda de financiación obtuvieron más de 150 millones de dólares.

Roblox ya es el tercer juego que más dinero recauda en lo que tiene que ver con las tiendas de aplicaciones para Smartphones. Según las proyecciones de Dave Baszucki, el CEO de la empresa, el objetivo de cara a 2023 es que Roblox llegue a ser tan importante como para que un presidente de Estados Unidos hable ante las cámaras sobre el juego.

Si bien la aplicación es gratuita, Roblox obtiene dinero a través de las compras que se pueden realizar dentro de la aplicación, a partir de la propia moneda virtual “Robux”. Según Info Technology, uno de los grandes hallazgos de la compañía fue crear una serie de herramientas con las que los desarrolladores pueden crear videojuegos para la plataforma. A partir de esto, Roblox creó una comunidad de más de dos millones de desarrolladores que le permitieron ingresar a la plataforma 110 millones de dólares el año pasado.

Como si fuera poco, Roblox cuenta con eventos mensuales que le permiten a los usuarios obtener objetos virtuales a cambio de cumplir misiones. Incluso, algunos de estos son patrocinados por marcas.

Fuente: Info Technology