eSports

Boca Juniors se sumaría a los eSports con distintos equipos para las competencias

El club de La Boca desembarcaría con equipos de Counter Strike: Global Offensive, FIFA y League of Legends.
Boca Juniors se sumaría a los eSports con distintos equipos para las competencias
Miércoles 11 de Marzo de 2020

Boca Juniors, flamante campeón de la Superliga Argentina, continúa trabajando para ingresar en el mundo de los deportes electrónicos, tal como lo han hecho algunos de los equipos más importantes de fútbol del mundo.

Según la información compartida a través de Twitter por el periodista Claudio Civiello, el club estaría estudiando meterse de lleno en las competencias de deportes electrónicos, desembarcando con equipos de Counter Strike: Global Offensive, FIFA y League of Legends.

Este relacionamiento del club con los eSports va de la mano con lo que Mario Pergolini, su vicepresidente, declaró en distintas oportunidades sobre lo importante que es involucrar al club en el mundo electrónico.

Esta noticia llega luego de que Boca Juniors regresara al FIFA 20 a través del parche de la CONMEBOL Libertadores. A partir de eso, algunas leyendas del club como Juan Román Riquelme y Ángel Clemente Rojas fueron incorporadas para ser utilizadas en la modalidad Ultimate Team.

Según la información compartida por Claudio Civiello, Boca Juniors podría finalizar su convenio con Konami y volver de lleno a FIFA. Si esto ocurriera, el club tendría todo acordado con EA Sports para realizar el escanéo de las caras de los jugadores y obtener los derechos de la Bombonera.

En sintonía con esto, hace algunos meses River Plate anunció su incorporación a la liga argentina de League of Legends con su propio equipo. Además, Independiente de Avellaneda también estaría estudiando sumarse a la competencia.