eSports

AMD presenta AMD Ryzen 9 4000H para notebooks de gaming

AMD presenta AMD Ryzen 9 4000H para notebooks de gaming
Lunes 16 de Marzo de 2020

En febrero de 2017, AMD una vez más entró en el campo de los juegos con su procesador AMD Ryzen 7 1800X basado en "Zen" en un viaje de varios años para reclamar un lugar en la parte superior de las listas de CPU de juegos.

Partido por partido, año tras año, AMD ha ascendido sistemáticamente a la cima de la clasificación y hoy intercambia golpes por la "medalla de oro" con los procesadores AMD Ryzen de tercera generación. Los premios de terceros son claros: Ryzen es un juego.

En 2019, AMD entró cuidadosamente en otro campo de juego. Uno que exige computación de alto rendimiento, pero con eficiencias de potencia sigilosa: el mercado de juegos para portátiles. El año pasado fue muy bueno para AMD en este mercado, al ganar algunas oportunidades estratégicas clave. En última instancia, la expectativa en este mercado era llevar el rendimiento a nivel de escritorio al factor de forma del portátil. Los usuarios querían que se reproduzcan la historia del escritorio y restablezcamos el mercado de portátiles para juegos con un nivel completamente nuevo de rendimiento y tecnología. Esa fue una hazaña que no se pudo lograr con la tecnología existente. ´

En CES, se presentaron nuestros nuevos procesadores móviles AMD Ryzen 4000 H-Series, los primeros procesadores de juegos móviles x86 de 7 nm del mundo, encabezados por Ryzen 7 4800H con 8 núcleos y 16 hilos. Aprendimos de nuestro ascenso en el campo de los juegos de escritorio, y diseñamos desde cero, un procesador que cumple con nuestra ambición de llevar el rendimiento de los juegos de escritorio a un factor de forma portátil.

El Ryzen 7 4800H es uno de los mejores procesadores de portátiles para juegos que supera al i9-9880H en 3DMark Fire Strike Physics (un proxy de cómo la CPU impacta el rendimiento del juego) [1] y aplicaciones de creación de contenido como Cinebench R20 nT. Por grandioso que sea, sin embargo, no nos detendremos allí. Los jugadores entusiastas exigen más. Y eso nos impulsa a AMD a esforzarnos más para poder cumplir con esa demanda.

Con esa mentalidad de innovación, se anuncia la presentación del procesador de juegos móviles AMD Ryzen 9 4900H. El Ryzen 9 4900H saca todas las paradas para portátiles de juegos: hasta un reloj de impulso de 4.4GHz, un reloj base alto de 3.3GHz, 8 núcleos y 16 hilos, TDP de 45W y una fantástica eficiencia energética de 7 nm para hacer las mejores computadoras portátiles para juegos del mundo, más delgadas y livianas, como deberían ser.