Gaming

Fortnite: ¿Los servidores se cayeron por culpa del coronavirus?

Epic Games explicó que los problemas existieron durante varias horas pero que ya fueron solucionados.
Fortnite: ¿Los servidores se cayeron por culpa del coronavirus?
Jueves 19 de Marzo de 2020
La propagación del coronavirus hizo que los gobiernos de muchos países tomaran la medida de decretar la cuarentena para su población con el objetivo de que bajaran los casos de contagio. Esto hizo que las personas que pueden trabajar desde sus casas dejen de asistir a sus trabajos para evitar las aglomeraciones.

Justamente la cuarentena podría ser uno de los motivos por los cuales los servidores de Fortnite, el juego más popular del mundo, registraron problemas durante la última semana. La caída de estos causó graves inconvenientes para los millones de usuarios que suele tener el juego por día en todo el mundo.

Si bien los desarrolladores del juego lograron estabilizar los servers, se confirmó que los problemas tuvieron que ver con la gran cantidad de accesos que hubo en la plataforma.

Para Epic Games, la explicación de lo que ocurrió está en las millones de personas que se han tenido que quedar en sus casas debido al coronavirus y que han aprovechado el tiempo para ponerse a jugar al Fortnite.

¿Te parece una respuesta seria la del desarrollador del juego o una excusa?