eSports

El record que rompieron Rosario Central y Newell´s en la cuarentena

Con triunfo Canalla, fue el clásico virtual con mayor audiencia en la historia.
El record que rompieron Rosario Central y Newell´s en la cuarentena
Miércoles 1 de Abril de 2020

El clásico entre Rosario Central y Newell´s batió el record de mayor audiencia en la modalidad virtual, con un alcance de más de 20 mil espectadores, en un partido organizado por la Liga IESA Argentina.

Mientras los eventos deportivos siguen paralizados por el coronavirus, en Argentina se sigue jugando al fútbol en forma virtual gracias a la IESA. En este caso, reunió a 22 jugadores conectados desde sus casas a través de un PlayStation 4 para disputar uno de los clásicos más fuertes del interior.

Se convocaron a 11 jugadores de Rosario Central y misma cantidad de Newell´s, de distintas ciudades de Argentina y países como Brasil, Uruguay y Chile. El resultado es anecdótico, victoria de los Canallas por 1-0, porque lo que llamó la atención fue la convocatoria del público. Al encuentro lo vieron más de 20 mil personas y tuvo momentos de 7.500 televidentes al mismo tiempo, detalló Juan Manuel Viera, oficial de la Liga.

La IESA nació en Argentina y hoy en día cuenta con 10 torneos en PlayStation 4 divididos en cuatro categorías: una Primera División, dos Series B, tres Series C, y cuatro Series D. A su vez, tiene a Clubes Pro, una de las modalidades del FIFA y en la que se llevó a cabo el clásico rosarino.