Gamerz

¿Cuánto dinero puede ganar un jugador profesional de FIFA?

Analizamos las cifras que reparten los torneos más importantes de fútbol en los deportes electrónicos.
¿Cuánto dinero puede ganar un jugador profesional de FIFA?
Lunes 13 de Abril de 2020

Con la suspensión de las ligas de fútbol debido a la propagación de la pandemia del coronavirus, muchos torneos han comenzado a llevar a cabo torneos de fútbol a través de los videojuegos.

De esta manera, se busca llevar a cabo una actividad en medio del parate, pero también los organizadores buscan una manera de generar ingresos. Desde que las competencias se han parado, la mayoría ha dejado de cobrar dinero por parte de sus patrocinadores.

En el caso del fútbol mexicano, por ejemplo, se ha implementado la eLiga MX, de la cual participan jugadores de los equipos. Esto ha hecho que se comparen los sueldos que perciben los futbolistas profesionales con los que son profesionales de los videojuegos. Según especialistas de los eSports, afirman que estos podrían equipararse a futuro.

Según la información compartida por esportsearnings, un campeón de la FIFA eWorld Cup podría embolsarse hasta 250 mil dólares, aunque las cifras pueden incrementarse también si participan de otro torneos como la eChampions League Finals, la FIFA Global Series y FUT Champions.

Estos torneos vienen repartiendo hasta el momento cifras de entre los 100 mil hasta los 280 mil dólares, por lo que un jugador puede ir incrementando sus ganancias de manera exponencial año a año.

Comparándolo con el sueldo que recibe por temporada el jugador mejor pago de la Liga MX, André-Pierre Gignac, que es de 4.6 millones de dólares, la diferencia es notable, pero esto también demuestra la importancia que han ido tomando los deportes electrónicos y la cantidad de dinero que mueven en cada uno de los torneos.

Fuente: GOAL