Gamerz

Facebook Gaming, la nueva aplicación de videojuegos y streaming

La red social con más usuarios del mundo presentó oficialmente la aplicación de Facebook Gaiming.
Facebook Gaming, la nueva aplicación de videojuegos y streaming
Martes 21 de Abril de 2020

Facebook presentó una aplicación de juegos que le permitirá a sus usuarios transmitir en vivo, a quienes forman parte de su comunidad dentro de la red social, lo que esté haciendo. Al mejor estilo Twitch, YouTube y Mixer, Facebook intentará competir con los dos servicios de streaming más populares.

Hasta este lanzamiento, se accedía a Facebook Gaming a través de una pestaña dentro de la aplicación principal. Sin embargo, tras una serie de pruebas en Asia y América Latina, Facebook ahora lanzó oficialmente en América del Norte una aplicación especial.

Según lo comunicado por la empresa, la aplicación tuvo cinco millones de descargas durante los 18 meses que duraron las pruebas

Esta nueva aplicación, que tiene como principal objetivo la transmisión por parte de los usuarios, también permitirá acceder a una gran biblioteca de juegos “instantáneos”, sin que haga falta instalarlos.

Los juegos móviles también se pueden transmitir directamente desde la pantalla, sin hacer falta ningún equipo adicional, una característica que en YouTube solo se le permite a quienes tienen más de 1.000 suscriptores en sus canales.

En la actualidad, el sector de las transmisiones de videojuegos es liderado por Twitch con un 61%, segunda se encuentra YouTube, con un 28%. Desde Facebook estiman que si logran llevar a sus más de 2.500 millones de personas a la nueva aplicación, superarían a toda su competencia. Esta nueva app está libre de publicidad, debido a que Facebook obtiene sus ingresos por un sistema de monetización con el que los creadores de contenido cobran por él a medida que acumulan reproducciones, según explica el sitio Ámbito.