Gaming

9z Team se posiciona como líder en las redes sociales

Las cifras del mes de abril lo posicionan como la comunidad digital de esports más importante de la región
9z Team se posiciona como líder en las redes sociales
Miércoles 13 de Mayo de 2020

9Z Team, equipo profesional de esports de Argentina, logró alcanzar en el mes de abril las cifras más altas en sus redes sociales en un contexto en el que los estadios online están cobrando una gran relevancia.

Siguiendo una estrategia digital que propone mantener las plataformas online activas, brindando contenidos de calidad y entretenimiento a los fans, 9Z Team se convierte en la comunidad digital gamer hispano-hablante más importante de la región, según las cifras alcanzadas en el mes de abril.

De acuerdo a un informe realizado por la organización, las estadísticas arrojan resultados positivos en todas sus comunidades. Con más de 100 mil seguidores en Twitter, la escuadra violeta no sólo logró más de 3 millones de impresiones respecto al mes anterior, sino que además duplicó la cantidad de visitas al perfil, superando las 425.000 visitas en el mes. Además la cantidad de seguidores aumentó cuatro veces más respecto a las cifras que habían obtenido en marzo.

Con más de 300 mil fanáticos, la cuenta de Instagram de la escuadra violeta no para de crecer: en el último mes el usuario no sólo superó las 6 millones de impresiones en comparación al mes de marzo, sino que también logró duplicar el número de visitas al perfil. En este segmento, 9Z encuentra su mayor audiencia en importantes zonas como Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y hasta incluso otras grandes ciudades de países limítrofes como Santiago de Chile y Montevideo.

Cabe destacar que 9Z organiza activaciones especiales que le permiten expandirse cada vez con más fuerza; el buen aprovechamiento de este tipo de eventos masivos es vital para el crecimiento de la organización tanto a nivel local como también internacional. Un claro ejemplo de ello es el evento solidario de Fortnite #YOMEQUEDOENCASA #JUGAMOSPORTODOS realizado en el mes de abril. El torneo contó con cobertura exclusiva en vivo y publicaciones destacadas que obtuvieron más de dos mil likes por tweet.

Otro dato relevante que arrojó el análisis es en cuanto al posicionamiento que tiene la escuadra violeta respecto a otras organizaciones sudamericanas. Comparando por ejemplo, la cantidad de seguidores en Twitter entre los principales equipos de Sudamérica, 9z Team ocupa la mayor parte del público de esports hispanohablante en el sur de Américas.En Instagram, 9Z ocupa más del 50% de los seguidores de esports sudamericanos.

En su afán por potenciar el desarrollo del ecosistema regional de los deportes electrónicos, con propuestas innovadoras, contenidos exclusivos y entretenimiento para todos los fans, 9Z planea su expansión con más estrategias como el desarrollo de sus propios canales de Twitch y Nimo TV. Posicionándose por encima de la mayoría de las organizaciones sudamericanas, 9Z Team cobra protagonismo y se consolida como la comunidad digital de esports más importante de la región.