Gaming

Los eSports y el branded content se vieron ampliamente favorecidos por el coronavirus

Así lo corroboran los expertos internacionales reunidos en el primer episodio de 'Talking Sport', el webinar semanal co-organizado por World Football Summit y Eleven Sports, que se estrenó el jueves.
Los eSports y el branded content se vieron ampliamente favorecidos por el coronavirus
Viernes 22 de Mayo de 2020
La crisis desatada por la pandemia del coronavirus está teniendo efectos devastadores sobre algunos sectores de la industria del deporte. Otros, sin embargo, están arrojando sus mejores datos de crecimiento, según revelaron ayer los expertos que participaron en el primer episodio de 'Talking Sport', el webinar semanal co-organizado por World Football Summit y Eleven Sports que reunió a cerca de 500 participantes.

Peter Hutton, director global de patrocinios deportivos de Facebook, reveló que el "branded content" ha crecido en un 41 % en Facebook durante este periodo y en un 122% en Instagram. Ralf Reichert, CEO de ESL, por su parte, explicó que algunas empresas vinculadas a los eSports han crecido hasta un 300 por ciento durante las últimas semanas.

Hutton y Reichert participaton junto a Luis Vicente, CEO de Eleven Sports Group, y Ricardo Fort, Vicepresidente de Coca-Cola responsable de patrocinios, en una charla titulada 'Sport's Great Comeback – Fighting Back From COVID-19' (La Gran Remontada – Cómo el Deporte se Recuperará del COVID-19) moderada por Dominic Quantrill, fundador de The Quantrill Partnership, y presentada por el periodista de Sky Sports David Garrido.

Los participantes compartieron su visión acerca del impacto que esta crisis tendrá sobre la industria del deporte y sobre los desafíos y oportunidades que se presentarán en el futuro.
  • Ricardo Fort, sobre patrocinar deporte "a puerta cerrada":

"Creo que existe una percepción equivocada sobre el valor que tienen las activaciones presenciales dentro de la inversión que hacemos los patrocinadores. Independientemente del tamaño del evento deportivo, la mayoría de aficionados y consumidores que interactúan con ese contenido no están en el recinto. Y la mentalidad de las grandes marcas siempre ha sido la de enfocarse en toda esa gente, que es la que da el valor al evento con el que nos asociamos. Por supuesto que es muy importante la experiencia en vivo, porque eso es lo que alimenta la relación de los fans con el evento y el patrocinador, pero desde un punto de vista cuantitativo la audiencia externa siempre ha sido muy importante".

  • Peter Hutton, sobre el crecimiento del "branded content":

"El 'branded content' ha desempeñado un papel esencial estas semanas y ha crecido mucho, hasta un 41 por ciento en Facebook y un 122 por ciento en Instagram. Creo que es porque los patrocinadores están buscando ese inventario digital a través del cual dirigirse a su audiencia. Y el 'branded content' es una combinación perfecta al permitir utilizar el tirón emocional del deporte con la capacidad de llegar a audiencias masivas. Pero en general, lo que está ocurriendo estos días es que se están acelerando tendencias que ya estaban en proceso. Una de ellas, por ejemplo, es la necesidad de las marcas de estar presentes en las plataformas en las que su audiencia consume contenido, ya sea en Twitch, Facebook, Instagram o cualquier otra".

  • Ralf Reichert, sobre el crecimiento de los eSports:

"Las marcas de deporte tradicionales tienen que tener una estrategia de "gaming" porque los eSports son los que están dando mayores beneficios durante esta crisis. La industria ha explotado y la mayoría de empresas están creciendo al 100, 200 o 300 por ciento. Incluso las empresas que organizan torneos de aficionados están creciendo cinco veces más que hace un año, porque la audiencia de los eSports se ha multiplicado por cinco en los últimos meses".

  • Luis Vicente, sobre la necesidad de "dar más" a los usuarios:

"Si yo soy un fan, especialmente si soy joven, empezaría a pensar en qué recompensa me están dando por mi tiempo cuando hay tantas ofertas diferentes en el mercado. Creo que esta es una de las cuestiones más importantes a las que debe responder la industria. Debemos dar más a los usuarios. En ese sentido, creo que la industria de los videojuegos va a tener mucha influencia sobre la industria del deporte. Creo que las micro-transacciones y las micro-suscripciones van a ser claves en el futuro. Las micro-transacciones digitales en el Pay per View (pago por visión) serán esenciales y la publicidad se fortalecerá mucho. Creo que llegaremos a un punto en el que intercambiaremos nuestros datos por el contenido que consumimos. Esos datos serán como un elemento transaccional con los que participaremos en un mercado más consistente y más libre."

El primer episodio de 'Talking Sport' puede verse íntegramente en este elance