Gaming

Todas las novedades de La Liga de Videojuegos Profesional

LVP (Grupo MEDIAPRO) y Flow presentaron oficialmente el Torneo Clausura 2020 de la liga profesional de Argentina, torneo que cuenta con el apoyo oficial de Riot Games, desarrollador del videojuego. El inicio de la liga será el jueves 4 de junio desde las 18:00hs (Arg).
Todas las novedades de La Liga de Videojuegos Profesional
Viernes 22 de Mayo de 2020

La LVP (Grupo MEDIAPRO) junto a Flow presentaron el torneo Clausura 2020 de la Liga Master Flow, la única competencia profesional argentina de League of Legends, videojuego desarrollado por Riot Games. Este torneo, además de consagrar a un nuevo campeón en la escena competitiva argentina, también definirá al representante local para jugar el torneo regional y acceder a la promoción a la Liga Latinoamericana.

La novedad más grande para este Clausura 2020 recae en cómo los equipos se han reforzado con muchos de los mejores jugadores de Latinoamérica Sur. Ya no podríamos decir que hay equipos candidatos al título, sino que debemos hablar de la liga más competitiva de la región donde las rivalidades estarán a flor de piel.

Los 10 equipos que se enfrentarán este segundo Split son: 9z, River Plate, New Indians GG, Isurus, Furious Gaming, Coliseo Dragons, Feint Gaming, Nocturns Gaming, Undead Gaming y Malvinas Gaming.

La Liga Master Flow se desarrolla de enero a agosto y está dividida en 2 splits: apertura que se juega de enero a abril y clausura, de junio a agosto. Los 10 equipos que se enfrentarán durante 18 jornadas en formato round robin. Los 6 mejores clasificarán a los playoffs con formato de bracket donde quedarán los 2 equipos que jugarán la gran final.

Las transmisiones de la liga serán desde el jueves 4 de junio, todos los jueves y viernes a las 6PM (hora de Argentina) por el Canal 601 de Flow y los canales de LVP https://www.twitch.tv/lvparg, https://www.youtube.com/lvplas

Además de la liga, en junio también iniciarán los Circuitos Nacionales Flow Clausura 2020 para todos aquellos equipos amateurs que quieran iniciar su camino y ascender a la máxima categoría para la temporada 2021.

Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP para Latinoamérica Sur, contó: “La LIGA MASTER FLOW de League of Legends expande su dominio y posicionamiento en el país como una de las ligas profesionales de esports de mayor crecimiento en el 2020 con grandes indicadores en su primera mitad de temporada. La LVP busca socios estratégicos que permitan hacer crecer a toda la comunidad y al ecosistema de nuestra industria, trascender y hacer aún más conocida la Liga. Miramos más allá. La Liga presenta socios estratégicos de primer nivel internacional para la segunda mitad de temporada. Inicia la Liga, una liga que sigue creciendo”.

Telecom impulsa el desarrollo de los esports profesionales en la Argentina, amplificando la experiencia de entretenimiento de sus clientes. En esta oportunidad, destacando a Flow como sponsor oficial de la Liga Master Flow y presentando además numerosas acciones para promover el gaming y acompañar a los equipos en su calendario de competencias oficiales.