Gaming

Los 5 premios económicos más altos repartidos en los eSports

Analizamos qué competencias repartieron más dinero desde la llegada de los deportes electrónicos.
Los 5 premios económicos más altos repartidos en los eSports
Martes 16 de Junio de 2020
Los torneos de eSports han crecido a una velocidad muy rápida en los últimos años. Con el correr del tiempo más personas se han sumado a las competencias y con ello, las marcas también. Incluso, los premios económicos han aumentado, y mucho.

Este último ha sido uno de los principales factores que los jugadores utilizan para determinar si se presentan o no a una competencia. Según la historia de los deportes electrónicos, el primer premio de eSports se entregó en 1997 cuando Dennis “Thresh” Fong ganó el Ferrari 328 rojo del desarrollador de Quake John Carmac. Debieron pasar 9 años para que Johan “Toxjq” Quick se ganara un reloj Rolex por participar en un torneo de WSVG Quake 4.

Hoy en día, los premios han evolucionado hasta alcanzar cifras millonarias. Los torneos de Dota 2 y League of Legends son los que más dinero reparten en premios, es por eso que la lista se ha dividido en dos categorías separadas: el mayor grupo de premios en general por serie de torneo y los grupos de premios más grandes en la historia de los deportes electrónicos.

The International 9, el campeonato mundial anual de Dota 2 batió el récord de premios de eSports durante 9 años seguidos. A partir del crowdfunding, la empresa Valve ha podido aumentar sus premios. Ahora los equipos que participan de la competencia buscan quedarse con una porción de los 34.3 millones de dólares que reparte.

Las finales de la primera Copa del mundo de Fortnite disputado en 2019 presentaron uno de los mayores premios en la historia de los deportes electrónicos. En total repartió 30.4 millones de dólares. Kyle "Bugha" Giersdorf ganó 3 millones en las finales en individuales, mientras que David "aqua" W y Emil "Nyhrox" Bergquist Pedersen se dividieron 3 millones por ganar las finales en pareja.

El campeonato Mundial de League of Legends de 2018 repartió 6.4 millones de dólares. Organizado por Riot Games, este torneo llegó a esta cifra gracias a haber incorporado el año anterior las compras de artículos dentro del juego. El equipo Invictus Gaming de China se ganó 2.4 millones tras derrotar en la final al Fnatic de Europa por 3 a 0.

El campeonato Mundial PUBG repartió 4 millones de dólares en 2019. En el evento final de la temporada competitiva, el equipo coreano Gen.G se llevó un premio de 2.2 millones.

Por último, la clasificación por equipos Fortnite Fall Skirmish Series otorgó 4 millones de dólares en premios. Epic Games, el desarrollador del juego, puso a disposición 100 millones de dólares en premios para los torneos en su primer año y una buena parte de ese monto se repartió a través de la serie Fall Skirmish Series y su clasificación por equipos.

Fuente: Líbero