Gaming

AMD presenta los Procesadores para Escritorio Ryzen Serie 4000 con Gráficos Radeon integrados

Nuevos diseños de fabricantes e integradores llegarán en el tercer trimestre del 2020, incluyendo innovadoras computadoras empresariales con factores de forma más compactos, gabinetes y equipos para gaming.
AMD presenta los Procesadores para Escritorio Ryzen Serie 4000 con Gráficos Radeon integrados
Miércoles 22 de Julio de 2020

AMD (NASDAQ: AMD) anunció los primeros y más avanzados procesadores para escritorio x86 de 7 nm con gráficos incluidos, para computadoras en los mercados de consumo y comercial. Los Procesadores AMD Ryzen™ Serie 4000 para Escritorio con Gráficos Radeon™ y los Procesadores AMD Athlon™ Serie 3000 para Escritorio con Gráficos Radeon™ incorporan la tecnología de núcleos de procesamiento más avanzada en el mercado, combinada con el mejor desempeño gráfico disponible en un procesador para escritorio.

La nueva serie G de Procesadores AMD Ryzen™ 4000 para Escritorio proporciona un impresionante salto generacional en términos de rendimiento así como una increíble eficiencia energética para consumidores, jugadores, streamers y creadores. Construidos para las modernas computadoras de negocios, la serie de Procesadores para Escritorio AMD Ryzen 4000 Series con tecnologías PRO ofrece soluciones de clase empresarial, tecnología avanzada y capacidades de seguridad multicapa. Los Procesadores para Escritorio Ryzen serie 4000 están fabricados en la arquitectura de núcleo “Zen 2” con un procesamiento de 7 nm líder en la industria, brindando experiencias inigualables para el usuario y ahorros de electricidad gracias a la vanguardista plataforma AM4 del socket de AMD.

“AMD está dedicado a seguir empujando los límites del poder de procesamiento y el rendimiento gráfico para entregar increíbles experiencias de PC, para todos los clientes, ya sean usuarios de PC tradicional, jugadores, streamers o usuarios empresariales”, dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de clientes en AMD. “Hoy, en asociación con nuestros socios de PC de muchos años, estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de los Procesadores AMD Ryzen Serie 4000 para Escritorio. Los más recientes procesadores de escritorio con gráficos integrados, desplegando una experiencia de desempeño destacada para trabajar o jugar”.

Procesadores para Escritorio AMD Ryzen 4000 Serie G con gráficos AMD Radeon

Con un rendimiento responsivo y visuales impresionantes gracias a los Gráficos Radeon embebidos, los consumidores ahora podrán disfrutar un desempeño a nivel entusiasta para gaming y creación de contenidos con los Procesadores AMD Ryzen 4000 Serie G, impulsando torres para ensamble sin la necesidad de una tarjeta gráfica discreta. Adicionalmente, los nuevos Procesadores AMD Athlon™

3000 Serie G para Escritorio proveen un rendimiento a la medida y características modernas para las PCs de entrada, empleando la misma arquitectura de núcleo “Zen” y los Gráficos Radeon incorporados, junto con el alto desempeño que caracteriza a la familia de Procesadores AMD Ryzen para Escritorio.


Los Procesadores para Escritorio AMD Ryzen™ 4700G ofrecen:

  • · Desempeño multi-hilo hasta 2.5 veces más alto en comparación a las generaciones anteriores5
  • · 5% más rendimiento de un solo hilo que el del Intel Core i7-9700 6
  • · Desempeño de hilo sencillo hasta 31% mejor que el del Intel Core i7-9700 7
  • · Hasta 202% mejor rendimiento gráfico que el del Intel Core i7-9700 8

Procesadores para Escritorio AMD Ryzen Serie 4000 con tecnologías PRO

Construidos para los ambientes de negocio modernos, los nuevos Procesadores para Escritorio AMD Ryzen PRO Serie 4000 y AMD Athlon PRO Serie 3000 ofrecen un nuevo estándar para las PCs de negocios en la actualidad. Incluyendo un rendimiento avanzado y modernas características de seguridad con distintas capas de protección, están diseñados para impulsar las demandas empresariales de agilidad y productividad a distancia. Con funciones de seguridad como AMD Memory Guard y AMD Secure Processor junto con intuitivas características de administración, los negocios pueden contar con la tranquilidad de que los sistemas impulsados por AMD son sencillos de administrar en una escala de nivel empresarial, entregando confiables características de seguridad.

Los Procesadores de Escritorio AMD Ryzen PRO Serie 4000 ofrecen:

  • Desempeño hasta 31% más rápido que la competencia
  • 43% mejor rendimiento por watt que sus competidores

Citas de Socios

“Tanto nuestros clientes del segmento de consumo como del área comercial esperan computadoras que proporcionen una mezcla del mejor desempeño y valor en su clase”, comentó Mike Nash, jefe de tecnología, líder de experiencia del cliente y de la estrategia de portafolio en HP Inc. “HP ofrece un portafolio completo de AMD que proporciona un increíble poder de procesamiento y los mejores gráficos integrados en su clase, a través de nuestra oferta para usuario final y PC gaming, además de la funcionalidad flexible y seguridad de grado empresarial incorporadas en nuestros equipos comerciales, para mantener la productividad de los usuarios de negocios en cualquier lugar”.

“En Lenovo™, siempre escuchamos la opinión de nuestros clientes, para identificar las oportunidades que tenemos para transformar su experiencia en las computadoras de escritorio”, explicó Dilip Bhatia, jefe de la oficina de Experiencia del Cliente en Lenovo. “Nuestras series IdeaCentre™ y ThinkCentre™ cumplen un propósito a través de una amplia gama de clientes de consumo y comercial por una razón, cada usuario de escritorio quiere un desempeño más fluido, mayor espacio de almacenamiento para sus archivos y gráficos confiables ya sea para trabajar desde casa o en la oficina— pero también buscan un diseño y estilo diferente. Al traer el siguiente nivel de velocidad de los Procesadores de Escritorio AMD Ryzen a nuestros diseños únicos y más compactos, en distintos factores de forma, entregamos más opciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia sin sacrificar el estilo. La versión actualizada del IdeaCentre 5 con texturas suaves en su diseño lateral está impulsado por un Procesador para Escritorio AMD Ryzen 4700G con opciones de Gráficos Radeon para proporcionar la velocidad que necesitas para un entretenimiento premium y tareas de productividad, mientras el dispositivo trabaja fresca y silenciosamente. Contando con los Procesadores para Escritorio Ryzen PRO Serie 4000, las computadoras de negocios Lenovo ThinkCentre M75t, M75s y M75q serán actualizadas más adelante esta temporada. Los nuevos equipos de escritorio proporcionan la flexibilidad y variedad de factores de forma con modernas capas de seguridad y soluciones de gestión moderna para un despliegue y administración de TI más simple”.

Disponibilidad

Se espera que los Procesadores de Escritorio Ryzen 4000 Serie G estén disponibles en sistemas de socios fabricantes, incluyendo a Lenovo y HP, a partir del tercer trimestre del 2020. Los Procesadores para Escritorio Ryzen PRO Serie 4000 estarían disponibles con integradores desde el 21 de julio, y se espera que lleguen a sistemas de socios fabricantes durante el otoño. Los Procesadores para Escritorio Ryzen 4000 Serie G, Athlon 3000 Serie G, Ryzen PRO Serie 4000 y Athlon PRO Serie 3000 están disponibles exclusivamente a través de socios de integración y fabricantes.

Recursos de apoyo