Gaming

Los millones de dólares en los que se recortará el crecimiento de los eSports por culpa de la pandemia

La industria crecerá con respecto al año anterior, pero a un porcentaje muy menor del que se esperaba a principio de año.
Los millones de dólares en los que se recortará el crecimiento de los eSports por culpa de la pandemia
Viernes 31 de Julio de 2020
La industria de los deportes electrónicos fue una de las que más crecimiento tuvo en los últimos años, incluso esperaba en 2020 alcanzar cifras inimaginables para el entretenimiento, pero la crisis económica generada por el COVID-19 alteró los planes.

Los eSports auguraban tener movimientos este año por un total de 1.100 millones de dólares, aunque con la llegada de la pandemia la cifra se recortará hasta los 973.9 millones y la industria solo crecerá un 1.7% con respecto al año anterior.

Si bien habrá un crecimiento con respecto al año anterior este no es el número que los especialistas esperaban. ¿A qué se debe el crecimiento de la industria? A que fue una de las pocas actividades que no sufrió en directo la cancelación de la mayoría de sus eventos.

Lo cierto es que el parate obligatorio hizo que los acuerdos económicos que estaban por cerrarse, cambiaran en muchos casos las cifras que se habían estipulado antes, al no poder desarrollarse competencias en lugares con público.

Según las cifras presentadas por un estudio de Newzoo, la industria tendrá un impacto de 126 millones de dólares con respecto a la previsión inicial. Además, el crecimiento de la industria será solo de 1.7%, cuando a principios del año se esperaba que fuera del 15%.

Debido a la gran cantidad de eventos que han tenido que cambiar a formatos alternativos y online’s, los ingresos por patrocinio, que suponen el 60% del total, van a bajar un 8.3% respecto a la previsión inicial, hasta 584 millones de dólares.

El mayor recorte se podrá ver en el canon que se paga a los “publishers” por organizar las competencias de sus videojuegos, ya que al posponer o cancelar los torneos, los desarrolladores no podrán facturar esto, que se esperaba que fuera de 116.3 millones de dólares antes de la pandemia. Tras el COVID-19, se espera que esa cifra caiga hasta los 76.2 millones, es decir un 34.8%.

Otros dos sectores que mostrarán grandes pérdidas serán las ventas de derechos audiovisuales y el negocio de la venta de entradas y merchandising. En cuanto a los derechos audiovisuales, los ingresos se contraerán un 12% y se situarán en 163.3 millones de dólares. Mientras que por venta de entradas y productos de los equipos, se facturará un 10.5% de lo esperado, es decir, 108.9 millones.

Para 2021 el objetivo de la industria será mejorar sus números e intentar recuperar algo del dinero perdido. Además, esperan poder superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos. Previo a la pandemia, los eSports esperaban producir 1.256 millones de dólares, aunque ahora ven con buenos ojos llegar hasta los 1.195 millones.



Fuente: Palco 23